Critican a Juanma Castaño por defender que «los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar de sus hijos»

Tanto los colaboradores del programa ‘El partidazo de la Cope’ como sus oyentes han mostrado su desacuerdo con el periodista deportivo

Imagen de archivo de Juanma Castaño.
Imagen de archivo de Juanma Castaño. | Cope

El conocido periodista Juanma Castaño ha recibido un aluvión de críticas durante esta pasada noche, 3 de octubre, por una controvertida afirmación sobre el descanso que deben tener los futbolistas profesionales para poder rendir de forma adecuada en el terreno de juego.

Los hechos se han producido durante la previa del partido de Champions entre Tottenham y FC Barcelona en el programa de radio, ‘El partidazo de la Cope’ que dirige el presentador en cuestión.

Todo empezaba con el periodista Guillem Balagué que puso sobre la mesa el regular arranque del equipo inglés durante esta temporada poniendo como ejemplo principal a su estrella, Harry Kane, que apenas ha tenido vacaciones a causa del Mundial de Rusia y además, en agosto nació su segunda hija.

Según explicó el propio periodista radiofónico, «me dijo que no había dormido ni se había podido ir de vacaciones». Fue entonces cuando el presentador Juanma Castaño tomó la palabra y dijo: «Los futbolistas, lo de los hijos tiene que gestionarlo de otra forma. Lo digo totalmente en serio».

Realmente sorprendido por sus palabras, uno de los tertulianos le espetó: «¿Y qué van a hacer?». Juanma Castaño prosiguió: «Los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar de los hijos. Lo digo totalmente en serio».

Rápidamente, la mayoría de los tertulianos se pusieron en contra del presentador por sus palabras, pero continuó para intentar explicarse: «No seáis demagogos. El futbolista vive de su descanso». «Y el periodista», le contestaron.

«Es distinto. Yo conozco jugadores que el peor momento de su carrera profesional ha sido cuando sus hijos han sido pequeños y han tenido que levantarse a cuidar de los niños», aseguró Castaño.

«Menos mal que no los paren, sino sería dramático», señaló el colaborador Tomás Guasch con su humor habitual, así como otro periodista le espetó: «quieres salir en todos los zapping».

Finalmente, el presentador sentenció que «lo pienso de verdad. Los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar de los niños».

Duras críticas en las redes sociales

Tras sus palabras, con un tono un tanto despectivo y machista, las críticas no se hicieron esperar y las redes sociales comentaron en masa en contra de las afirmaciones del periodista.

A continuación, mostramos algunos de los mensajes que se han podido ver en las redes sociales acerca del tema, y en su mayoría, todos critican las palabras del presentador del programa ‘El partidazo de la Cope’.


Comentarios

envía el comentario