Logo whatsapp
Juan Florez Estrada, muerto en Argentina

Juan, el turista español fallecido lejos de casa mientras se hacía un selfie

El hombre se encontraba de viaje en Argentina

El pasado domingo un hombre español perdió la vida en la ciudad donde se encontraba de turismo. Sucedió en la localidad de Mar del Plata, en Argentina. Se trata de Juan Florez Estrada Orlando Habsburgo, de 39 años y natural de Madrid.

Juan se encontraba visitando una de las playas nudistas de Mar del Plata, la cual recibe el nombre de 'La Escondida'. Concretamente se encontraba en la zona de acantilados que hay entre esa playa y Chapadmalal.

Sobre las 17:00 de la tarde, decidió encaminarse hacia el lugar de los acantilados. Una vez allí arriba quiso tomarse una foto para plasmar la bonita zona y las vistas que había desde allí del mar y la playa.

Según explican fuentes policiales, el turista le pidió a una persona que había en ese momento en el lugar si podía hacerle una foto. De esta manera Juan podría salir en la fotografía de cuerpo entero. La persona aceptó y Juan se acercó todavía más al borde del precipicio, lo máximo que pudo.

Una foto que originó el desastre

Sin embargo, ese afán de querer inmortalizar un recuerdo para siempre en una foto, fue lo que terminó con su vida. La mala suerte hizo que esa fuera su peor decisión. La tierra que estaba pisando Juan en ese momento se desprendió y Juan cayó al vacío desde aproximadamente unos 25 metros de altura. 

En ese momento, los allí presentes dieron la voz de alarma a las autoridades policiales. Seguidamente Juan fue auxiliado por un equipo de socorristas que escucharon los gritos de la gente que había por la zona.

Los socorristas se lanzaron al agua y nadaron hasta él. Cuando lo hicieron Juan llegó a expresar a uno de sus rescatadores: “Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años”. Posteriormente fue rescatado por bomberos de Chapadmalal y del Grupo de Rescates Especiales.

Interior de una ambulancia
Juan fue trasladado en ambulancia al hospital, donde horas después murió | Getty Images

Después, una ambulancia del SAME atendió al herido. El hombre fue trasladado urgentemente al hospital Interzonal de Mar del Plata. En el lugar pudieron confirmar que había sufrido un fuerte traumatismo de cráneo, además de múltiples fracturas de huesos.

Desgraciadamente, debido a la gravedad de sus heridas, Juan no permaneció vivo mucho más tiempo y finalmente falleció sobre las 22:00 de ese mismo día. El personal sanitario expresó a la policía que el hombre pudo llegar a decir que se llamaba “Juan” y que era un turista español.

El fiscal Leandro Favaro dictaminó la causa como “averiguación de causales de muerte” a la espera de la autopsia del cadáver, que se produciría el pasado lunes a las 17:00. El hombre fue identificado como Juan Florez gracias a una amiga argentina, que fue quien proporcionó a la policía el pasaporte del turista.

El viaje de sus sueños acabó con su vida

Juan se hallaba realizando el viaje de sus sueños. Emprendió la travesía el día 30 de diciembre. Viajó de Madrid a Asunción, la capital de Paraguay.

Permaneció en la ciudad hasta el día 12 de enero, ese día voló hasta Mar del Plata. Juan tenía la intención de quedarse allí durante seis días. Tenía planificado regresar a España el 21 de enero, día para el que tenía los billetes del vuelo.

A través de sus redes sociales el hombre realizó una publicación la misma mañana del trágico accidente. Juan posteó una captura del billete que tenía para viajar desde Asunción hasta Mar del Plata.

Añadía con ilusión que estaba “preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida”. Juan tenía otro billete para regresar a Asunción y desde allí volar para España, sin embargo, el destino truncó todos sus planes.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp