Logo whatsapp
Montaje con foto de la víctima

Juan José, el español que ha perdido la vida demasiado joven en un fatal accidente

Juan José Ripalda, de 46 años y vecino de Noáin (Navarra), murió al chocar contra una pared

Juan José Ripalda Cemboráin, de 46 años y vecino de Noáin (Navarra), es la víctima mortal del accidente ocurrido ayer en Campanas. El hombre perdió el control de su vehículo, se salió de la vía e impactó contra un edificio. Las asistencias médicas no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El accidente se produjo poco antes de la una del mediodía, en la N-121 a su paso por la localidad navarra de Campanas. El conductor y único ocupante del vehículo perdió el control y fue a impactar contra una pared. El siniestro se saldó con un fallecido y no hubo que lamentar más heridos.

El vehículo impactó contra el edificio de Bodegas Manzanos Campanas, en la mencionada vía en sentido Pamplona. El edificio se encuentra unos metros antes del límite entre Campanas y la localidad de Tebas. Tras certificar la muerte de la víctima, esta fue identificada como Juan José Ripalda.

Juan José, la víctima de este accidente

Los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos para socorrer a la víctima, pero solo pudieron certificar su defunción. El cuerpo del fallecido tuvo que ser rescatado del vehículo por varias dotaciones de bomberos. También se encargaron de la limpieza del asfalto en el lugar del siniestro.

La Policía Foral de Navarra también acudió al lugar del accidente para regular el tráfico y abrir diligencias. La Brigada de Atestados inició el procedimiento para investigar lo ocurrido, aunque todo apunta a un accidente fortuito. El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para la autopsia.

Juan José Ripalda Ceboráin tenía 46 años, vivía en Noáin y trabajaba como chapista y pintor. Era soltero, tenía dos hermanos y una hermana, y vivía con sus padres. La noticia ha causado una gran consternación en el entorno del fallecido y en su localidad, de apenas unos 8.000 habitantes.

Aficionado al motor y a la pesca

Según el Diario de Navarra, Juan José procedía de una familia asentada en el municipio de Noáin. Era el segundo de cuatro hermanos (dos chicos y dos chicas), y estudió en el IES Elortzibar de Noáin. Trabajó durante años como chapista y pintor, tanto como autónomo como por cuenta ajena.

Sus amigos recibieron la noticia con gran estupefacción y aseguran estar desolados por tan sentida pérdida. Recuerdan a Juan José en el último almuerzo que compartieron en los Sanfermines, en Pamplona. Dicen que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.

“Cualquier favor que le pedías, no paraba hasta conseguirlo”, recuerdan con tristeza sus amigos en el citado periódico. Además, afirman que Juan José era un apasionado de los coches y el motor, afición que compartía por la pesca. Le gustaba pasear por el monte e ir a buscar setas. 

Fallecidos en el puente del 15 de agosto

Juan José es uno de los once fallecidos en las carreteras españolas durante el dispositivo especial del puente del 15 de agosto. Desde el viernes a las 15:00 horas hasta el lunes a las 21:00 han muerto once personas en accidentes de tráfico. Las autoridades siguen pidiendo prudencia al volante.

Sin ir más lejos, un joven de 21 años se encuentra en estado grave tras salirse de la vía en la propia localidad de Campanas. El siniestro, ocurrido en la NA-601, ocurrió a primera hora de la mañana del lunes. El chico perdió el control del vehículo y quedó herido muy grave al salirse de la vía.