Logo whatsapp
Momento del levantamiento del cadáver

Juan Carlos, el joven fallecido en España tras salvar la vida de su sobrina de 8 años

Se vieron sorprendidos por un incendio en su casa en el barrio de Santa Lucía, en Cartagena (Murcia)

El barrio de Santa Lucía de Cartagena (Murcia) se vio sorprendido ayer por la tarde por un grave incendio en una casa. El fuego se originó después de la cuatro de la tarde, en el piso donde estaban un joven y su sobrina de 8 años. El hombre murió atrapado por las llamas tras poner a salvo a la pequeña.

La policía está investigando ahora el incidente en el que ha muerto Juan Carlos, un joven de 32 años. Todo apunta a que el origen del incendio fue la explosión de un aparato de aire acondicionado. Los vecinos se encuentran consternados por el trágico acontecimiento con una trágica muerte.

La menor fue trasladada al hospital, donde se recupera de las lesiones provocadas por la inhalación de humo. Además, al menos tres personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia por ataques de ansiedad. Entre ellos el padre de la niña y hermano del joven fallecido.

Así ocurrieron los hechos

Todo empezó con la explosión de un ‘pingüino’, un aparato de aire acondicionado que funciona echándole cubitos. Un chispazo seguido de una explosión desató un incendio en el comedor de la casa. Los vecinos escucharon los llantos de una niña, que estaba en la terraza gritando.

Un bombero en labores de extinción de un incendio
Los bomberos accedieron al inmueble afectado | Archivo

Algunos vecinos subieron al balcón para socorrer a la niña, mientras dentro del inmueble una persona pedía ayuda. Era Juan Carlos, el tío de la menor, que había quedado atrapado por las llamas tras poner a su sobrina a salvo. Los vecinos no pudieron entrar a socorrerlo debido a la densa humareda.

Juan Carlos, que estaba al cuidado de la niña cuando empezó el fuego, se vio cercado por las llamas y ya no pudo escapar. Minutos después, los bomberos accedieron al inmueble y encontraron al joven muerto. Según fuentes municipales, el cadáver estaba “escondido en un agujero en el suelo”.

momentos de gran nerviosismo

La niña consiguió salvar la vida gracias a la rápida reacción de su tío, que sin embargo pagó su heroicidad con la vida. El chico cogió a su sobrina y la subió a la terraza, desde donde la pequeña cruzó hacia el tejado de una casa contigua. De allí pasó a otra vivienda, donde fue socorrida por los vecinos.

Mientras, el joven bajó a la estancia donde se había originado el fuego con la intención de apagarlo. Fue entonces cuando las llamas lo rodearon y quedó atrapado sin poder huir. En el lugar de la explosión se formó un agujero, donde el joven trató de refugiarse antes de morir devorado por el fuego.

La niña quedó a salvo en manos de su padre, un joven de 28 años que tuvo que ser tratado por una crisis de ansiedad. Los vecinos confirmaron que se trataba del hermano de Juan Carlos. Al conocer el fallecimiento del joven, otros familiares tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad.

Edificio en mal estado

Según los testigos, el inmueble donde se desataron las llamas es una estructura en obras. El 112 recibió sobre las 16:23 horas un aviso por un incendio declarado “en la parte de atrás del colegio”. Los bomberos se desplazaron hasta el número 6 de la calle Crucero, en la planta de una casa unifamiliar.

Primer plano de un cordón policial
La policía investiga las causas del suceso | GTRES

Un amplio dispositivo de emergencia, con Policía Local, Policía Nacional y ambulancias, se desplazó también hasta el inmueble. Los servicios sanitarios trasladaron a la niña hasta el Hospital Santa Lucía, con síntomas de inhalación de humo. Mientras, los bomberos lograron rescatar el cuerpo del fallecido.

La comitiva judicial autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. Los resultados de la autopsia se adjuntarán a la investigación policial, para esclarecer lo ocurrido. La Policía Científica estuvo inspeccionando el inmueble en busca de pruebas del suceso.