Logo whatsapp
Juan Antonio Benítez

Juan Antonio, el español asesinado por el joven que acogió en su casa: hay veredicto

Sale la pena que cumplirá el asesino que asestó 40 puñaladas al 'Pituli'

Ya hay veredicto de la Audiencia Provincial de Sevilla por el asesinato de Juan Antonio Benítez Colorado, alias 'Pituli'.

La Justicia ha condenado a 20 años de cárcel a José Alejandro P.N. por asesinar en el mes de julio de 2020 a Benítez en su casa de Valencina de la Concepción. Y todo después de apuñalarlo con un cuchillo hasta 40 veces.

A su vez, se ha condenado a cinco meses de prisión a Marta M.D., pareja de la víctima, por tapar el crimen. Se ha condenado al acusado por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y la atenuante analógica simple de anomalía o alteración psíquica. Recordemos que este vivía en la casa del asesinado después de acogerle allí desde hacía un tiempo.

Además, Alejandro P.N. tendrá que afrontar el pago de una multa de 1.080 euros por un delito de profanación de cadáver.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, se verá obligado a indemnizar con 240.000 euros a los tres hijos de la víctima por los daños morales provocados.

Condenado a 20 años de cárcel el asesino de Juan Antonio 'Pituli'

La Audiencia de Sevilla "destaca una brutalidad desmedida frente a una persona en situación de clara inferioridad".

Juan Antonio Benítez
Juan Antonio Benítez fue asesinado de forma brutal en su propia vivienda | YouTube

Y han puesto de manifiesto "una conducta asocial que precisa de ser corregida con un tratamiento penitenciario continuado y suficiente para tratar de revertir la misma", afirman. Así, ven "adecuada" la pena de 20 años de prisión por cometer tal delito.

Contra esta sentencia del 21 de marzo cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia andaluz.

Además, la Audiencia condena a la que fuera pareja del fallecido por un delito de encubrimiento del asesinato con las atenuantes de anomalía o alteración psíquica y de confesión.

El jurado popular tuvo a bien considerar como hechos probados aquellos que tuvieron lugar el 27 de julio de 2020 en una vivienda de Valencina. Aquel día, el acusado mató a Juan Antonio con una muleta y le hizo 40 cortes en cara, cuello y pecho con un cuchillo cebollero.

Con todo, estas lesiones le provocaron una hemorragia general y tuvo un sufrimiento "innecesario".

El acusado tenía el objetivo de descuartizar el cuerpo de Juan Antonio

El jurado tuvo claro que el condenado le mató "alcanzando por sorpresa a Juan Antonio. Y aprovechando su situación de superioridad, tanto por la diferencia de 22 años entre ambos, como por la complexión física".

Y es que Juan Antonio pesaba 67 kilos y previamente había ingerido metadona y alcohol, no pudiendo defenderse en condiciones de igualdad.

Mano sosteniendo un mallete de juez
El jurado piensa que lo alcanzó por sorpresa | Getty Images

El jurado consideró que tras darse cuenta de que 'Pituli' estaba muerto, el acusado, "con la intención de deshacerse del cadáver y ocultarlo, intentó descuartizar el cuerpo. Empleando varias horas en practicar cortes diversos y llegando a hacer uso de un carro procedente de un supermercado cercano y de bolsas de basura".

La familia del 'Pituli' pide justicia tras quedar su pareja en libertad

Asimismo, a través de la plataforma Change, un hermano de la víctima clama justicia para que la que fuera pareja de Juan Antonio no siga en libertad provisional. 

"En nombre de mi familia y hermanos, pido recogida de firmas en repulsa a la puesta en libertad provisional de la investigada por asesinato de Juan Antonio Benítez Colorado 'El Pituli'".

"Nuestra familia considera que la puesta en libertad de la investigada es una grave decisión que ha generado una verdadera alarma social en nuestro pueblo, que es donde vivimos".

"Manifestamos que es necesario que nuestra Justicia actúe con mayor celeridad. Y que haya mayor atención a la familia de la víctima que es nuestro padre", rezaba la petición en Change, que sigue recogiendo firmas de ciudadanos anónimos.