Logo whatsapp
Parc Central de Tarragona

Un joven, entre la vida y la muerte tras ser atacado en un conocido centro comercial

Los hechos se produjeron en mitad de una pelea en la que otro joven también resultó herido

Ayer, domingo 26 de febrero, un joven fue herido de gravedad tras recibir una puñalada en el centro comercial Parc Central, ubicado en la ciudad Tarragona. Los hechos tuvieron lugar en el interior del edificio por la noche.

Una pelea con arma blanca de por medio

Poco antes de las 21:00 los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada de aviso del suceso. Las tiendas del centro comercial permanecen cerradas los domingos. No obstante, el cine y la restauración siempre se encuentran activos, por lo que el centro comercial abre también ese día de la semana.

Según lo que explicaron algunos testigos después a los agentes, un chico apuñaló a otro con un arma blanca. El agredido fue herido de gravedad tras recibir la cuchillada en un órgano vital.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El suceso se produjo a causa de una pelea en la que se vieron implicados varios jóvenes de 20 años o edades parecidas.

El joven se estaba desangrando en el suelo

Cuando los agentes de los Mossos d'Esquadra se presentaron en el lugar de los hechos, se encontraron con un escenario en el que destacaba la sangre. El joven agredido se hallaba tirado en el suelo desangrándose. Al lugar también acudieron los Servicios de Emergencia Médica (SEM).

Imagen de una ambulancia del SEM
Los servicios de emergencias tuvieron que trasladar al afectado de urgencia al hospital | SEM

El personal sanitario logró estabilizar al joven e inmediatamente después fue trasladado de urgencia al Hospital Joan XXIII. Una vez estuvo en el centro médico, se le intervino quirúrgicamente.

El chico fue apuñalado por la espalda y en ese acto un pulmón sufrió daños. También recibió una pequeña herida en el brazo. 

Actualmente se encuentra ingresado en estado crítico en el hospital, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Una pelea entre dos jóvenes a la que se sumaron otros dos

En referencia a las primeras informaciones, otro joven también habría sido herido durante la pelea, aunque de menor gravedad. Los paramédicos del SEM pudieron estabilizar con éxito al chico en el propio centro comercial.

En estos momentos los Mossos d'Esquadra continúan investigando el caso. Las personas implicadas en la reyerta huyeron de la escena en cuanto se presentaron los agentes al lugar de los hechos.

Los agentes han interrogado a las escasas personas que se encontraban en el centro comercial en ese momento. Los testigos no disponen de mucha información y no han podido aportar datos sobre cómo y por qué motivo se produjo la pelea.

Lo único que han podido confirmar es que las personas implicadas fueron cuatro y que la disputa se originó entre dos primeras personas. Posteriormente se añadieron otras dos, y estas últimas fueron las que apuñalaron a los otros dos jóvenes, huyendo después de la escena del crimen.