Logo whatsapp
Misael Sanchez con gafas de sol en un pícnic

Misael, el futbolista de 29 años que ha muerto tras recibir una paliza en un partido

Misael Sanchez ha estado dos semanas hospitalizado con graves lesiones causadas en una pelea durante un partido de futbol

El historial de incidentes, broncas y peleas en los partidos de futbol es casi tan longevo como la historia del mismo deporte de balón. El futbol se convirtió desde hace mucho en un fenómeno mundial que algunos identifican con la identidad de equipo y compañerismo. Pero algunas veces los sentimientos o impulsos de las aficiones traspasan la línea de lo moral y legal.

El joven de 29 años fue víctima de una batalla campal durante el partido

Misael Sanchez, un joven futbolista de 29 años, ha fallecido este pasado lunes 25 de julio tras la brutal paliza en un partido en que jugaba. Las graves heridas que sufrió durante la agresión le obligaron a permanecer hospitalizado durante dos semanas, debatiéndose entre la vida y la muerte. El trágico final ha conmocionado a familiares y amigos que lamentan estas actitudes poco deportivas.

piernas de jugador de fútbol cerca de pelota en campo de césped
La pelea empezó por el desacuerdo con una decisión del árbitro | Unsplash - Marcel Straub

La trágica escena empezó en la localidad de Oxnard, California, donde se celebraba el partido el pasado 10 de julio. El encuentro acabó por convertirse en una pelea que se desencadenó a raíz de una decisión arbitral, en la que participaron tanto jugadores como aficionados. Sanchez fue uno de los muchos implicados en esta pelea que comenzó con un desacuerdo.

Los primeros auxilios encontraron a Sanchez con graves lesiones y sin respiración

Hasta ahora, lo único que se ha podido esclarecer es que el joven, natural de Port Hueneme, fue atacado por varias personas en una brutal paliza que le dejo en estado crítico. Cuando el personal de primeros auxilios llegó al lugar, encontraron a Sanchez tendido en el suelo, sin respuesta y sin respiración.

Dos semanas en el hospital que han acabado en muerte

El equipo médico pudo estabilizarle y fue trasladado de inmediato al Centro Médico del Condado de Ventura. Allí ha permanecido dos semanas aferrándose a la vida hasta que este mismo lunes ha fallecido por la gravedad de las lesiones. Los médicos no han concretado aún la causa concreta de la muerte, que se espera resolver con una autopsia.

Imagen de una persona ingresada en un hospital.
La víctima estuvo dos semanas en el hospital soportando las graves heridas hasta que finalmente falleció | Canva

Ya hay un detenido acusado de la agresión al futbolista

La policía de Oxnard ha podido identificar y detener a Jose Melgara, un hombre de 46 años, presunto implicado en la muerte de Sanchez. Ya ha sido acusado por delito de lesiones en relación con la paliza al joven futbolista. Sin embargo, se cree que no ha sido el único autor de la agresión, y por eso las autoridades piden colaboración de testigos de la trágica batalla campal.

La familia ha recibido más de 27.004 dólares en donaciones  

La familia de la víctima ha abierto una cuenta en ‘GoFundMe’, una plataforma digital para recaudar dinero. “No estábamos preparados para este tipo de despedida. En este momento, estamos pidiendo sus oraciones y si puede contribuir financieramente de alguna manera”, es el mensaje que deja la familia en el anuncio. Hasta ahora ya son 27.004 dólares los recaudados de los 20.000 que se proponían.