Logo whatsapp
Imagen de un coche en pleno centro de Madrid durante la nevada Filomena

‘Los próximos días’: El joven que predijo Filomena hace una nueva alarma

Jorge Rey, el joven de 15 años que predijo el temporal Filomena, ha alertado de que nevará en cotas bajas tras fin de año

Llega el frío y con él las largas tardes de sofá. Y es que para muchos no hay alternativa: el temporal se ceba especialmente con algunas zonas de España y quedarse en casa se convierte en el mejor plan para combatirlo. Pero atención, porque ahora podría haber un cambio de guion: el frío irá a peor a principios de 2022.

Y es que ahora el joven que predijo la borrasca de Filomena avanza las zonas dónde nevará tras fin de año. Según Jorge Rey, meteorólogo aficionado de 15 años que saltó a la fama un año atrás tras predecir Filomena, será a principios de 2022 cuando otra gran nevada podría amenazar España. ¡Y ojo! Porque según dice se parecerá a Filomena.

Imagen de varios coches tapados completamente por la nieve durante el temporal Filomena en Madrid
Varios coches tapados completamente por la nieve durante el temporal Filomena en Madrid | GTRES

En su portal web, el mismo Rey advierte de una masa fría en 2022 que producirá nevadas en Asturias, Cantabria, Cataluña y en Castilla y León. No se escaparán de las nevadas los Pirineos, los pueblos del Sistema Central como Brunete o Navalcarnero, la Cordillera Cantábrica o cotas muy altas en la zona de Granada.

‘En 2 días llega el invierno’

Es una expresión coloquial, sí; pero en este caso parece que va a ser así. “Las Cabañuelas nos dijeron que a finales de 2021 vendría el puro invierno”, sostiene el mismo Rey. Estamos a mediados de noviembre, así que hagan cálculos: pues lo dicho, en 2 días llegará el invierno.

Pero lo más sorprendente de todo es que Jorge Rey ha acertado en todas sus predicciones de noviembre. El joven, de tan solo 15 años, basa su método en la observación de la naturaleza. Apodado el método de las cabañuelas, el joven acierta a través del comportamiento de la naturaleza en el 98% de las ocasiones.

Apoyándose en una estadística brutal, Rey va más allá para explicar que a partir de la semana próxima bajarán todavía más las temperaturas. Además, sostiene que la nieve podría bajar de los 1.000 metros: “Si nieva por San Andrés, nieva mucho más después”.

Imagen de una nevada copiosa en Burgos
El temporal Filomena dejó incomunicadas varias ciudades de España | @alvmanjon

"Se espera que tengamos un invierno duro, una primavera lluviosa, un verano inestable", ha comentado también. 

Finalmente, el joven ha previsto la llegada de otra borrasca parecida a Filomena para finales de enero de 2022.

El paradigma Filomena

Jorge Rey era un desconocido hace justo un año. La predicción y eclosión de Filomena le puso en el foco, ya que acertó de pleno. El Gobierno tuvo que declarar zona catastrófica varias zonas de España por lo devastadas que habían quedado por el brutal temporal.

Imagen de un coche atrapado por el temporal de nieve en Madrid
La nevada fue histórica en la ciudad de Madrid | EFE

Aquello afectó a un total de ocho comunidades y el Gobierno aprobó posteriormente declararlas ‘Zona afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil’. O lo que es lo mismo: zona catastrófica.

Las comunidades afectadas por aquello fueron Andalucía, Aragón, Asturias, la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, La Rioja y Navarra.

Ahora, pues, cabe atarse de nuevo el cinturón. Pues Jorge Rey, el mismo que nos sorprendió a todos hace un año, ahora ha hecho otra predicción que puede ser clave: prevé un temporal parecido a Filomena para principios de 2022.

TE PUEDE INTERESAR