Desde que Jorge Rey predijo la borrasca Filomena hace poco más de un año, toda alerta que manda mantiene en vilo a nuestro país. El joven meteorólogo de 15 años ya es un rostro popular en España y no es para menos, pues sus predicciones no suelen fallar.
El burgalés asegura que acierta en el 98% de sus pronósticos meteorológicos y lo que es una realidad innegable es que él fue el primero en avisar de la llegada de Filomena.
El método que utiliza Jorge Rey para sus pronósticos es el de las cabañuelas. Se trata de un sistema de predicción a largo plazo que consiste en vaticinar cómo será el próximo año en base a lo que diga la naturaleza en un período concreto del tiempo. Para llevarse a cabo se estudian diferentes factores: las nubes, las mareas, los vientos y hasta el comportamiento de los animales.
2022, un año de inestabilidad meteorológica
Ahora el joven meteorólogo se ha aventurado a vaticinar cómo será el tiempo a lo largo de este nuevo año.
Según Jorge Rey, este invierno estará marcado por "vaguadas, aire frío y borrascas, que van a afectar sobre todo con nevadas hacia el norte peninsular". Hace poco más de un mes, Jorge Rey ya avanzó que 2022 tendría un invierno frío. Además, también vaticinó algunos lugares donde se producirían nevadas tras este fin de año. A Castilla y León, Asturias, Cantabria, Cataluña llegará una masa fría que provocará nevadas a principios de este año, así lo predijo él en su portal web.
Por otro lado, el meteorólogo también apunta que este año tendrá lugar "una primavera lluviosa y un verano inestable". Aunque eso no es todo, el joven se atreve a dar más detalles, mes a mes, sobre lo que nos espera este nuevo año en el terreno climatológico.
Enero, mes de nevadas y heladas
Jorge Rey vaticina un inicio de año frío. Según sus predicciones, la primera quincena de enero será lluviosa e incluso puede llegar a nevar en cotas medio-altas. A medida que avance el mes, las nevadas y las heladas se intensificarán, aunque el joven ha marcado especialmente un día en el calendario: el 24 de enero.
Febrero, viento y lluvias
Las lluvias marcarán este mes de febrero. Pues aunque según sus predicciones lloverá durante las dos primeras semanas de febrero, no será hasta la segunda mitad del mes cuando estas se intensificarán. A las lluvias se le sumarán viento y heladas fuertes.
Un marzo lluvioso también
En el mes que da la bienvenida a la primavera las lluvias también serán las protagonistas. A pesar de que durante la primera quincena las temperaturas estarán dentro de los valores habituales, para la segunda quincena del mes estos valores serán un poco más altos de lo normal para esta época.
En abril, aguas mil
Según Jorge Rey este refrán se cumplirá al pie de la letra este 2022, sobre todo las dos primeras semanas del mes.
Más lluvias en mayo
Mayo tampoco se quedará atrás en cuanto a las lluvias. El joven meteorólogo apunta que hasta podría nevar en cotas medio-altas durante este quinto mes del año. Eso sí, todo apunta a que las temperaturas se irán calmando a medida que pase el mes para ir dejando paso al verano.
Junio pasado por viento
El joven pronostica un verano algo inestable. Parece ser que el calor y el viento caracterizarán los primeros días del mes.
Julio de buen tiempo
Si te gustan las vacaciones de sol y playa, parece que este año tendrán que ser en julio. El buen tiempo predominará en este mes, aunque se complicará en los últimos días. Pues se esperan temperaturas más bajas de lo normal y lluvias para cerrar este mes.
Agosto inestable
Jorge Rey avisa que este mes de verano será inestable, sobre todo en la primera quincena. Así que habrá que estar alerta a la hora de hacer algún que otro plan veraniego.
Septiembre pasado por agua
Para la vuelta al colegio de los niños se vaticina un mes lluvioso, pero todo apunta a que el tiempo mejorará a mitad de mes.
Octubre, también lluvioso
Las lluvias volverán a ser las protagonistas este mes del año. El joven predice que, a pesar de ello, "la segunda mitad podría ser más seca y de temperatura más suave". Las temperaturas estarán dentro de los valores habituales para esta época del año.
Noviembre seco
Todo apunta a que este mes del año será más seco de lo habitual, ya que prácticamente no va a llover. Sin embargo, lo que sí podría haber son heladas durante la primera quincena del penúltimo mes del año.
Diciembre con temperaturas estables
Para despedir el año, las temperaturas serán estables. Los primeros quince días serán secos, pero contarán con alguna helada.