Logo whatsapp
Agente de la Guardia Civil junto a su coche

José Manuel, el hombre de 59 años que ha muerto a manos de su hijo: ‘Era problemático’

El hijo de José Manuel podría haber estado bajo el efecto de las drogas cuando cometió el crimen

Día trágico en Muros, una localidad de Galicia. Un chico, de 19 años, ha sido detenido por la Guardia Civil a causa de ser el presunto autor del homicidio de su padre. Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado viernes, 21 de abril. 

Eran alrededor de las 00:30 horas de la madrugada del pasado 21 de abril, cuando el 112 recibía la llamada de un hombre que pedía asistencia médica tras resultar herido en su propio domicilio. Desde la central de emergencias, movilizaron una ambulancia del 061 y también a personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Muros.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al piso, se encontraron a un joven de 19 años y a otro, José Manuel, de 59 años, que ya había perdido la vida. Por su parte, el hijo fue trasladado a un centro hospitalario para que le curaran las heridas que tenía en la cabeza, aunque fue dado de alta en ese mismo momento.

Cordón policial de la Guardia Civil
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos | Guardia Civil

Los primeros indicios apuntan que el hijo podría ser el autor del crimen

Después de que los servicios de emergencia sanitarios confirmaran la muerte del hombre, la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido. Los agentes hicieron una inspección ocular del escenario del crimen y se recogieron pruebas que podrían ayudar a esclarecer qué es lo que realmente pasó en ese domicilio.

Aunque la investigación sigue su curso, El Caso apunta que los primeros indicios señalan a que el hijo podría ser el autor del crimen. Así las cosas, el joven de 19 años fue detenido y trasladado al cuartel de Boiro (Galicia), con signos de encontrarse bajo el efecto de las drogas. Ahora, el joven se encuentra bajo custodia policial hasta que se esclarezcan los hechos.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Un machete, la posible arma del crimen

No ha trascendido mucha información de lo ocurrido, aunque sí se saben las circunstancias en las que se produjo la agresión mortal. Al parecer, la vivienda presentaba múltiples destrozos y se podría haber utilizado un machete, un hacha o una arma similar para golpear a José Manuel, que acabó perdiendo la vida.

Según señala La Voz de Galicia, los vecinos del hombre apuntan que el hijo tiene problemas con las drogas y que eso podría haber desencadenado una posible discusión con su padre. Sin embargo, otros medios de comunicación señalan que el joven lo que sufre es un problema psiquiátrico. 

Sea como fuere, de momento, el joven sigue detenido como presunto agresor de la muerte de su padre.

Imagen de un hacha clavada en una madera
Un machete o un hacha podría ser el arma blanca del crimen | Pixabay

Muros llora la muerte de José Manuel, alias ‘El Peseta’

El fallecido es José Manuel, alias ‘El Peseta’, y era muy conocido en su pueblo por haber estado al mando del bar Chapa durante muchos años. A pesar de su corta edad, José Manuel estaba prejubilado y tenía mucha vida por delante.

Los vecinos de la zona no dan crédito a lo sucedido y, según apunta La Voz de Galicia, definen al hijo como un joven “un poco problemático”. En este sentido, señalan que las discusiones en el domicilio empezaban a ser recurrentes. Sin embargo, habrá que esperar para saber qué fue lo que pasó entre José Manuel y su hijo.