La localidad madrileña de Colmenar Viejo vuelve a estar en el ojo del huracán mediático. Esta vez porque un joven de 17 años apuñaló a su profesor el pasado viernes, 28 de abril, sobre las 18 horas, en un instituto del municipio.
El menor le habría asestado dos puñaladas en el costado derecho y en la espalda a su profesor. Tras hacerlo, el menor huyó corriendo, pero acabó detenido este pasado sábado, 29 de abril.
Las dos versiones de lo sucedido
Según señala Nacho Abad en el medio El Debate, hay dos versiones que podrían explicar lo sucedido. Aunque todavía se desconoce cuál de las dos es la certera.
La primera versión apunta que el apuñalamiento se habría producido durante una tutoría en el interior del centro educativo de Colmenar Viejo (Madrid). Así pues, el menor habría entrado al instituto con el arma blanca sin que ningún docente se percatara.
La segunda versión señala que la agresión tuvo lugar en las puertas del instituto. Al parecer, el profesor del joven estaría tomándose algo en un bar, llamado Juana la Loca, ubicado muy cerca del centro educativo. Al acabar su actividad de ocio, fue a su vehículo y fue en ese momento cuando el menor aprovechó para asaltarlo y agredirlo.

El docente agredido está fuera de peligro
El profesor agredido por el menor de 17 años pudo acudir por su propio pie a un centro sanitario tras el apuñalamiento y ya está fuera de peligro. Se trataría del jefe de estudios de tercero y cuarto de la ESO del centro educativo.
Aunque se desconocen las causas que llevaron al menor a cometer la agresión, todo apunta a que tiene que ver con algo relacionado con las notas académicas. Además, algunos medios han señalado que el menor, de origen magrebí, no tenía buena relación con el docente.
Fuentes de la policía local de Colmenar han señalado que la intención del menor no era solo herir al profesor. Y, aunque sufrió cortes de carácter leve, si las puñaladas hubieran perforado el pulmón, el docente podría haber perdido la vida.

Colmenar Viejo, de nuevo en el punto de mira
La localidad de Colmenar Viejo (Madrid) está viviendo unas semanas convulsas. Y es que antes de la agresión de este menor a su profesor, ya saltó a los medios otra noticia que no dejó a nadie indiferente.
También en Colmenar Viejo, unos padres han sido acusados recientemente de maltratar a sus ocho hijos. Al parecer, los ocho menores siempre estaban solos y “castigados físicamente y estaban malnutridos”. Los padres de los niños ya han sido detenidos a pesar de haber intentado justificar todo tipo de descuidos sobre sus hijos.