Logo whatsapp
Montaje del festival Viña Rock y Josu García de Albeniz

Josu, el joven de 25 años fallecido en el festival Viña Rock

El karateka vitoriano perdió la vida de forma repentina

El pasado sábado, 29 de abril, todo iba normal en la extensa explanada del festival Viña Rock, que todos los años se celebra en Villarrobledo (Albacete).

Este es uno de los festivales marcados en rojo para los amantes de ese tipo de música. Y sin duda, una noticia ha sobresaltado a sus asistentes, que disfrutaban de lo lindo de uno de los festivales 'top' de nuestro país.

De buenas a primeras, un triste y extraño suceso tuvo lugar en pleno apogeo del festival. Lo cierto es que un joven vitoriano perdió la vida de manera repentina después de entrar en parada cardiorrespiratoria.

Así, este fallecía pocas horas después en un hospital de Albacete. Un hecho que ha teñido de luto este certamen tan reconocido en España.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Josu, el joven karateka que perdió la vida en el Viña Rock

El fallecido, Josu García de Albéniz, tenía 25 años y era un gran deportista, especialmente amante del kárate y en principio no tenía ninguna dolencia aparente. Algo que ha dejado ciertamente en shock a todos los que le conocían.

Josu García de Albeniz con el kimono de karate
Josu García de Albéniz fue trasladado al hospital antes de su fallecimiento a los 25 años de edad | Redes sociales

La muerte de Josu se produjo después de que, a primera hora de la noche del sábado 29 de abril, el joven se desmayaba. Lo hacía mientras escuchaba a uno de los grupos invitados al cartel del Viña Rock.

Pocos segundos después de que se desplomase, los servicios sanitarios se acercaron hasta donde se encontraba el afectado para intentar reanimarle. Asimismo, rápidamente una ambulancia se lo llevó hasta el Hospital General de Villarrobledo.

Josu sufrió una parada cardiorrespiratoria en pleno festival

En esos momentos, después del desvanecimiento, parecía que el joven estaba reanimándose. Pero, a los pocos minutos, de nuevo entró en parada cardiorrespiratoria y falleció, sin que los sanitarios pudiesen hacer nada por él. 

A pesar de que faltan varios detalles sobre lo arrojado por la autopsia, las primeras pesquisas hablan de que no se trata de una muerte violenta.

Ambulancia en un servicio
Los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida | Hexagon

Según el diario ABC, diversas fuentes de la Guardia Civil han apuntado que siguen esperando por los análisis toxicológicos. Lo cierto es que todo apunta a que la muerte de Josu podría estar relacionada con la ingesta de alguna sustancia.

Tal ingesta habría tenido mucho que ver en esa parada cardiorrespiratoria que finalmente ha acabado siendo mortal. Eso sí, por ahora el caso está bajo secreto de sumario.

Actualmente, Josu estaba entrenando para disputar un campeonato europeo de kárate

Josu, un joven nacido en Vitoria, era muy conocido dentro del mundo del kárate de la capital de Álava. Desde que era muy pequeño, este practicaba tal deporte en el gimnasio Fitness Gasteiz. Lo cierto es que en la actualidad, Josu se preparaba para un campeonato a nivel europeo. 

Imagen de personas practicando artes marciales.
Josu estaba entrenando para un campeonato europeo de kárate, pero la muerte le sorprendió en pleno festival | Canva

Por desgracia, se ha ido de este mundo de forma repentina. Así las cosas, su cuerpo será trasladado a la capital alavesa en las próximas horas, donde familiares, allegados y amigos le harán una sentida despedida.

El suceso ha dejado sin palabras a alumnos y trabajadores del gimnasio en el que se entrenaba Josu cada día. "Era un referente en el club".

"En los últimos años, estaba despuntando en la categoría senior. Y ya había sido convocado por la selección española, una de las más potentes del mundo", afirmaba una persona del gimnasio Fitness Gasteiz al periódico El Correo.