ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

José Mourinho acepta un año de cárcel por defraudar a Hacienda

El ex entrenador del Real Madrid ha aceptado el trato ofrecido por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, acusado de fraude de 3,3 millones
José Mourinho, durante el partido entre el Manchester United y el Burnley. | EFE

 

No corren buenos tiempos para el ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho. A los malos resultados cosechados por su equipo en el inicio de la liga inglesa, el técnico portugués ha tenido que pactar para librarse de una pena mayor por su acusación de fraude fiscal a Hacienda, durante sus años en Madrid.

Este pacto entre la Fiscalía y Mourinho será comunicado en breve al juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, mediante el que el entrenador pretende zanjar sus cuentas pendientes con la hacienda española.

 

Ocultó dinero en paraísos fiscales

El entrenador luso ha aceptado, mediante un acuerdo escrito, en el que confirma que le ocultó a Hacienda los ingresos que percibió por sus derechos de imagen, que corresponden a los ejercicios del fisco de 2011 y 2012. Estos derechos fueron ocultados a través de la creación de una sociedad, 'Koper Services S.A.', que radica su ejercicio fiscal en las Islas Vírgenes Británicas.

Concretamente se adeudan 1.611.537,61 euros correspondientes a la campaña de 2011 y 1.693.133,05 en 2012. Cabe recordar que Mourinho pagó una cantidad a Hacienda de 4,4 millones de euros, para evitar este proceso. A pesar de ello, el Fisco nacional reabrió el caso a través de las filtraciones de 'Footbal Leaks'.

 

6 meses de prisión y multa del 60% del importe

En el pacto con la Fiscalía, José se declara culpable por «hacer opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen», así como también haber defraudado impuestos a través del entramado societario en paraísos fiscales.

Se le condena a seis meses de cárcel, por cada uno de sus delitos cometidos contra la Hacienda Pública y a pagar una multa económica del 60% del importe defraudado, que corresponde a 966.922,56 euros por 2011 y 1.015.879,83 euros por el año siguiente.

 

Vuelve a aparecer 'Gestifute'

La fiscalía no muestra oposición a que se pague la deuda a cambio de que el 'mister' portugués no ingrese en prisión. No es el único representado por Jorge Mendes que tiene que comparecer ante los juzgados por un supuesto fraude fiscal.

Varios representados por la empresa 'Gestifute' como Cristiano Ronaldo, Marcelo, Di María o Falcao, entre otros, han sido investigados por la fiscalía española. Este hecho supone que hayan pactado para evitar sus ingresos en la cárcel, liberando a Mendes del proceso y a Carlos Osorio, supuesto jefe de la trama de evasión fiscal.