Logo whatsapp
Montaje con foto de la víctima

José María, el médico fallecido trágicamente en España: 'Un recuerdo imborrable'

El anestesista sufrió un accidente de tráfico

José María, de 62 años, perdió la vida el pasado miércoles en la carretera. El Servicio de Emergencias 112 de La Rioja comunicó que se había producido un grave accidente de tráfico a las 15:19 de la tarde. Los vehículos implicados, un todoterreno y una furgoneta, habían colisionado de manera frontal.

Sucedió en la rotonda de Albelda de Iregua desde la N-111. Por causas que se desconocen, uno de los conductores pudo haber invadido el carril contrario en el que había línea continua, donde está prohibido el adelantamiento y hay visibilidad reducida.

Foto de José Miguel
José Miguel Méndez Bayón era médico anestesista | Viamed

Desde el momento del accidente hasta pasadas las 19:00 de la tarde, se tuvo que desviar el tráfico del lugar de los hechos por la vía de servicio. 

Los conductores de ambos vehículos resultaron atrapados en el interior de estos. Es por ese motivo que al lugar tuvieron que acudir los Bomberos de Logroño y la Guardia Civil. A la ubicación también se presentaron el equipo de Mantenimiento de Carreteras y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud.

Los dos conductores de los vehículos fallecieron a causa de la colisión

Ambos conductores afectados por el accidente perdieron la vida en el siniestro. Primero falleció el conductor del todoterreno y, posteriormente, el de la furgoneta. Así lo confirmaban estos mismos equipos.

Uno de los fallecidos es José María Méndez Bayón. Así lo confirmaba el Hospital Viamed Los Manzanos, lugar donde trabajaba. José María era médico anestesista en dicho centro hospitalario.

El otro conductor fallecido se trataba de un hombre de nacionalidad Rumana, de 41 años y residente en Logroño. El hombre conducía una furgoneta de la empresa AC Reformas y Decoración, la cual tiene sede en la capital riojana.

José María, nacido en Valladolid, residía en el municipio riojano de Nalda. El hospital en el que trabajaba quiso dedicar unas palabras al reciente fallecido a través de la red social de Facebook.

“Preciso, responsable, dedicado a sus pacientes y comprometido con su profesión, la anestesiología”, comenzaba el comunicado hablando de José. En el escrito expresaban que “fallecía esta tarde en un fatídico accidente de tráfico cuando se dirigía a su trabajo en nuestro hospital”.

Desde el hospital continuaban afirmando que el médico era un hombre “con un enorme sentido del humor, amante de la lectura en la que se sumergía en los momentos de ocio”. 

Emergencias trabajando en un accidente de tráfico
Balance trágico en este siniestro mortal | Marcelo Sastre

José María comenzó a trabajar en el hospital al mismo tiempo que este se inauguraba, en el año 2004. Estaba a las puertas de cumplir casi dos décadas en el centro Viamed Los Manzanos.

“Deja un recuerdo imborrable”, expresaban en el comunicado. También han querido trasladar sus condolencias y cariño a la familia del fallecido. En especial a su esposa Claudia, sus hijos y sus compañeros y amigos del hospital. 

Se trata del primer accidente mortal en La Rioja en 2023

La Guardia Civil de Tráfico de La Rioja declaró que las condiciones de la vía eran buenas. A pesar del frío que hacía en la zona, la carretera no presentaba ni nieve ni hielo. De ese tramo en concreto, lo más peligroso que resulta es la escasa visibilidad que hay debido al cambio de rasante.

Este accidente ha consistido en el primer accidente mortal del 2023 que se origina en La Rioja. El año 2022 se llevó la vida de 12 personas y 73 personas resultaron gravemente heridas en las carreteras riojanas

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp