Logo whatsapp
Montaje de fotos de un mapa político de España y una foto de Jorge Rey

Jorge Rey, el joven que predijo 'Filomena', advierte del peligro de Danielle en España

La amenaza de Danielle en España está convirtiéndose en un secreto a voces

Para aquellos que no lo sepan, Danielle es el nombre que se la ha puesto a una tormenta tropical. Actualmente, se encuentra en el Atlántico Norte y ya ha tomado la forma de un huracán.

Lo sitúan a unos 1.200 kilómetros al oeste de las Azores, las islas portuguesas. Sin embargo, este fenómeno meteorológico sigue desplazándose hacia el este, en dirección España.

Hay una posibilidad de que Danielle acabe impactando en nuestro país en un futuro no muy lejano. Concretamente, a partir de la semana que viene. Eso asusta y mucho a los ciudadanos.

Imagen de un Huracán en Missisipi.
Danielle, una amenaza lejana pero real en España. | EP

Danielle podría ser una realidad en España

Lo que parecía algo imposible, ya no lo es tanto. El huracán Danielle podría acabar impactando en España, lo que siembra el terror. Cabe destacar que es algo poco probable, aunque poder, puede suceder.

Para tranquilizar al pueblo español, han sido varios los meteorólogos que han salido a comentar este suceso. El acercamiento de la tormenta tropical a nuestro país es francamente difícil, así que no debe cundir el pánico.

El último de ellos ha sido Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que consiguió predecir la gran borrasca 'Filomena'. Ha querido analizar la situación, informando a sus fieles seguidores de lo que él cree que puede ocurrir.

Jorge Rey se atreve de nuevo

"Empezamos con un mes de septiembre en el que vemos noticias de un posible huracán. Decir que, en el caso de que haya algo, tendremos un huracán que se irá debilitando cuando llegue a la Península Ibérica". Este fue su primer mensaje, tranquilizador para aquellos que lo escucharon.

"Dejando algunos efectos de lluvias o vientos, pero tampoco de mucha importancia. Como, por ejemplo, sí que lo fue, hace más de 30 años, el huracán Hortensia, que dejó diversas inundaciones y complicaciones en cuanto a viento". Eso hace indicar que España no sufrirá en exceso, notaremos su presencia, pero sin demasiadas consecuencias negativas.

"En septiembre empezamos con esta pequeña inestabilidad, pero que también puede ayudar a que las temperaturas en el sur sigan siendo estables". Así que, en cierto modo, Danielle también puede aportar un factor positivo para el país.

Hay que ser conocedores también, que las temperaturas se mostrarán más irregulares con el paso del tiempo. "Pero, ojo, porque, a partir de mediados, empieza a haber más inestabilidad en cuanto a temperaturas".

Otra de las buenas noticias para el tiempo durante el mes de septiembre, serán las pocas lluvias que sufriremos, en un principio, claro. Jorge Rey declaró que, "además, cabe destacar que las pocas precipitaciones que tengamos en esta primera quincena, serán principalmente en el norte y centro peninsular y algunas escasas por el Mediterráneo".