Logo whatsapp
Montaje con foto de Jorge Rey

Jorge Rey pone fecha a la llegada del frío y las primeras nevadas a España

Pasaremos del calor extremo al frío polar sin apenas tiempo para adaptarnos

Jorge Rey, el asolescente aficionado a la meteorología que predijo el temporal Filomena, ha lanzado una nueva predicción. Este joven se ha convertido en uno de los ‘hombres del tiempo’ en España. Y sus vaticinios, basados en el tradicional método de las cabañuelas, son de los más seguidos.

El método de las cabañuelas es un sistema de sabiduría popular que utilizan los agricultores para planificar la siembra y los trabajos del campo. Miran al cielo durante los días de agosto para adivinar el tiempo que hará en los siguientes meses. Gracias a eso, Jorge Rey ofrece una previsión para este invierno.

Este burgalés ya había anunciado un invierno que tardaría en llegar y se alargaría hasta bien entrado el mes de marzo. En su nueva predicción, ha puesto fecha a la llegada del frío polar y las primeras nevadas. El invierno se ha hecho esperar, pero según su pronóstico todo cambiará en los próximos días.

Del calor al frío en pocos días

España ha vivido uno de los veranos más calurosos de la historia, y las altas temperaturas y la sequía se han alargado hasta ahora. Venimos de sufrir un otoño atípico, marcado por la falta de lluvias y las temperaturas por encima de lo normal. Los termómetros han superado los treinta grados hasta ahora.

Foto de Jorge Rey
Jorge Rey ha lanzado una nueva predicción | España Diario

Los españoles llevan días preguntándose cuándo llegará el frío, y Jorge Rey ha puesto fecha a la llegada del invierno. Según su pronóstico, habrá una abrupta e inesperada llegada del frío polar. Apenas habrá una transición térmica entre las altas temperaturas y el desplome de los termómetros.

Millones de hogares en España deben prepararse ya para la llegada del frío extremo, ya que este año apenas habrá otoño. Es una mala noticia para los millones de españoles que temen la llegada del frío debido al contexto internacional. El temido invierno llega ya, según la predicción de Jorge Rey.

Prepárate para el frío polar

Según ha anunciado Jorge Rey, a principios de diciembre llegará el frío polar y las primeras nieves a España. Será coincidiendo con el puente de la Constitución, del 2 al 6 de diciembre. A partir de estos cálculos, este otoño este año durará apenas un mes y dará paso a un desplome de las temperaturas.

El otoño se ha caracterizado por las altas temperaturas que ha permitido vivir jornadas veraniegas en manga corta. Una buena noticia para muchos, ya que no hemos tenido que poner la calefacción en un contexto especialmente complicado. Esto ha hecho que apenas hayamos vivido el período otoñal.

Sin apenas tiempo para adaptarnos, veremos llegar el frío extremo a principios de diciembre y ya no nos abandonará. Durante todo el mes de diciembre tendremos que lidiar con el frío polar, con nevadas ya desde los primeros días. Y atención, porque podemos vivir temperaturas mínimas de récord.

Invierno lluvioso y muy frío

Según apunta Jorge Rey, pasaremos de un otoño atípico a niveles nunca vistos de frío para un mes de diciembre. Aunque habremos tardado en encender la calefacción, una vez que lo hagamos ya no la podremos apagar. La situación atmosférica marcará sin duda un cambio de rumbo sin vuelta atrás.

Siguiendo el método de las cabañuelas, Jorge Rey pronostica la llegada de una corriente de aire polar. En torno al 6 de diciembre los termómetros sufrirán un desplome que obligará a sacar el abrigo y encender la calefacción. Esta situación nos acompañará todo el invierno, hasta el mes de marzo.

Jorge Rey también ha previsto que este será un invierno más lluvioso de lo normal. Dentro de lo que cabe, se trata de una buena noticia ya que España lleva sufriendo los problemas de la sequía desde el mes de mayo. Además, el joven meteorólogo ha anunciado que nevará hasta en las cotas más bajas.