Logo whatsapp
Una persona andando sola por la calle durante la borrasca Filomena, en Madrid

Jorge Rey y el pastor, los que predijeron Filomena, señalan cuándo será la próxima gran nevada

Jorge Rey y el pastor, las dos únicas personas que pronosticaron la llegada de Filomena, vaticinan cuándo llegará la próxima gran nevada

Jorge Rey es el joven de 15 años que se hizo famoso por predecir los estragos que dejaría por su paso Filomena, el temporal que puso patas arriba España. Se cumple ya un año de la nevada más grande jamás registrada en nuestro país, la borrasca que colapsó España durante unos días.

El joven burgalés, a su corta edad, ya se ha convertido en todo un fenómeno por sus acertados pronósticos meteorológicos. Jorge Rey no necesita ninguna tecnología para sus vaticinios, él hace uso del método de las cabañuelas.

Jorge Rey sobre un mapa de España nevada tras el paso de la borrasca Filomena
Jorge, el español que predijo 'Filomena', señala fechas a tener en cuenta este invierno | Redes Sociales

Por su parte, Pedro Sanz, un pastor segoviano de 67 años, también acertó con precisión su pronóstico con la llegada de Filomena. Igual que Jorge Rey, se guía por el método de las cabañuelas para realizar sus vaticinios. Este método consiste en realizar previsiones a través de la observación de la naturaleza, con un acierto más preciso que incluso las deducciones tecnológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Jorge Rey, junto al pastor segoviano Pedro Sanz, fueron las dos únicas personas que anticiparon la llegada de Filomena en enero del año pasado. Ambos acertaron sus pronósticos con la llegada de Filomena y ahora ambos hacen sus predicciones de cómo será el tiempo este año y dan fechas clave de los fenómenos meteorológicos que pueden venir en el futuro.

Pedro Sanz, el pastor jubilado que predijo la llegada del temporal Filomena
Pedro Sanz utiliza el método de las cabañuelas para sus predicciones meteorológicas | Youtube: Castilla y León Televisión

Pedro Sanz, el pastor de Segovia prevé una Semana Santa “muy mala”

En su predicción para este nuevo año, el pastor segoviano de 67 años señala algunas fechas clave que habrá que tener en cuenta. La primera fecha de 2022 que tiene marcada en el calendario Pedro Sanz es Carnaval. “No tendremos un invierno con mucha nieve, esta llegará para carnavales, entre el 28 de febrero y el 1 de marzo. En torno a Reyes, hará sol, pero bastante más frío de lo que hemos vivido en el pasado”, señala el pastor.

Pero eso no es todo. Según Pedro Sanz, “la Semana Santa va a ser muy muy muy mala (...). Y esto es debido a que será un mes con cinco lunas, y eso es señal de mal tiempo”. Así pues, si su predicción se cumple con la misma exactitud que lo hizo en anteriores años, lo mejor será programar las vacaciones lejos de Semana Santa.

Imagen de un día de crudo invierno en España
Pedro Sanz vaticina una Semana Santa con muy mal tiempo en España | Archivo

Jorge Rey, el joven de 15 años, vaticina un invierno muy largo

Por su parte, el joven de Burgos señala que este invierno que nos espera será muy frío. “El invierno que está por venir va a ser duro, en el sentido de que va a haber más nevadas, más frío y más frecuentes. Se va a mantener así todo el invierno, y es posible que sea incluso más largo por la forma en la que se están moviendo los anticiclones y las borrascas. Esto confirma lo que las cabañuelas nos dicen”, apunta Jorge Rey.

La fecha que tiene marcada en rojo en el calendario es el 24 de enero. “Se notará mucho el frío a principios de enero. Podría venir alguna nevada en la segunda quincena de enero en cotas bajas y, además, pueden ser muy intensas sobre el 24 de enero”, vaticina el burgalés. A pesar de ello, también señala que es muy difícil que se vuelva a repetir la situación de la borrasca del año pasado.

Imagen de un coche en pleno centro de Madrid durante la nevada Filomena
Jorge Rey señala el 24 de enero como próxima fecha a tener en cuenta | GTRES

Por otro lado, el de Burgos advierte: “Tendremos unos carnavales pasados por agua”. Además, también predice que el frío y las lluvias serán bastante abundantes este año, sobre todo hasta abril.  “La primavera viene lluviosa, y el verano inestable. No es que no vaya a hacer calor, pero, por lo general, aunque también dependerá de la zona, no va a hacer tanto como otros años atrás”, añade Rey.