Logo whatsapp
Montaje con foto de Jorge Rey

Jorge Rey pone fecha a una nueva ‘Filomena’ en España

El aficionado a la meteorología ha avisado que lo peor del invierno aún está por llegar

El mes de diciembre ha empezado con nevadas y temperaturas en frío en todo el país, pero lo peor está por llegar. Eso es lo que ha vaticinado Jorge Rey, el joven aficionado al tiempo que predijo la borrasca Filomena hace dos años. De hecho, no descarta que volvamos a vivir un temporal parecido.

Jorge Rey es un joven de Burgos que realiza predicciones meteorológicas fijándose en el cielo y los elementos de la naturaleza. Utiliza el ancestral método de las cabañuelas, basado en la sabiduría del campo. Su predicción no está muy lejos de los prevén los meteorólogos para este invierno.

Jorge Rey anuncia que los días más fríos del invierno no están muy lejos, y pone fecha a la llegada de otra Filomena. Prevé la irrupción de una masa de aire polar que convertirá estas Navidades en una de las más frías que recordamos. Y podría desencadenar un temporal de nieve parecido al de hace dos años.

Pone fecha a la nueva ‘Filomena’

“Los vientos que arrecian del oeste nos traen lluvias y vientos fríos, y por eso vemos a las cabras resguardadas”. Es el pronóstico de este joven aficionado a la meteorología, según el tradicional método de las cabañuelas. Lo llevan utilizando los pastores desde hace siglos para planear las cosechas.

Foto de Jorge Rey
Jorge Rey ha lanzado una nueva predicción | España Diario

Según Jorge Rey, estamos a las puertas de un nuevo temporal de frío y nieve como el que vivimos hace dos años. La irrupción de una masa de frío polar coincidirá, según dice, con borrascas en latitudes más bajas de lo habitual. El resultado serán nevadas intensas en lugares menos habituales.

Pronostica la llegada de una gran borrasca de origen atlántico que traerá heladas y una situación no vista desde 2018. Además, ha puesto fecha a la llegada de esta nueva ‘Filomena’ en España. Según afirma, este mismo domingo 11 de diciembre viviremos ya el primer episodio.

Predicción para los próximos días

“Buen año diciembre anuncia con nieves” es el refrán que Jorge Rey ha escogido para anunciar la previsión de los próximos días. Ha recordado que entramos en una semana con nuevos frentes, que dejarán lluvias en zonas como Extremadura y Andalucía. También en las islas más occidentales de Canarias.

Esta semana se mantienen las temperaturas más o menos suaves, pero el domingo podría ser un día de inflexión. Según ha anunciado, se podrían ver las primeras nevadas en provincias como Burgos. El frío polar que está a punto de llegar a España dará un vuelco a la situación definitivamente.

🔴 Se ha oído hablar de la bestia del este ¿Pero acaso aquí en España va a pasar algo gordo?

El frío más extremos llegaría en la segunda mitad de diciembre, en un contexto muy complicado por la crisis energética. En los próximos días, después del puente, tocará sacar la manta y encender la calefacción. Y según este joven, hay que prepararse para un invierno que será duro y largo.

La predicción de la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también ha anunciado que debemos desde ya prepararnos para el frío. La agencia lleva días advirtiendo de una serie de fenómenos que afectan a la península desde este puente. Se acentuará en los próximos días con borrascas en la zona sur del país.

Tren atrapado por la nieve
Se acercan las nieves y un posible temporal como 'Filomena' | EFE

La agencia habla de un “modelo” nuevo en España que responde a las siglas de NAO (North Atlantic Oscilation). Se trata de una fluctuación en la masa atmosférica entre la zona de altas presiones subtropicales y la baja polar en el Atlántico Norte. Su influencia avanza desde América hacia Europa.

Esta NAO afectará más a la península ibérica, según han vaticinado los meteorólogos. Sus consecuencias inmediatas son un cambio en los patrones del invierno, que podría traer más frío y temporales de nuevo a España. Esto, combinado con las borrascas atlánticas, anuncian un invierno complicado.