Logo whatsapp
Montaje con foto de Jorge Rey

Jorge Rey, el joven que predijo ‘Filomena’, explica qué pasará en pocas semanas

Tenemos que prepararnos para un invierno frío con nevadas incluso en cotas bajas

Uno de los veranos más cálidos que se recuerdan en España ha dado paso a un otoño lluvioso y un invierno plagado de incertidumbre. El país se prepara para un invierno duro en todos los aspectos. Con la guerra de Ucrania y la crisis energética de fondo, otro temporal de frío y nieve sería catastrófico.

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que en 2021 adivinó la llegada del temporal ‘Filomena’, ha lanzado una nueva previsión para el invierno. Según ha dicho, nos espera un invierno que “nos dará muchas alegrías”. Las semanas que vienen darán muchas alegrías al campo, asegura.

La predicción de Jorge Rey vaticina una segunda quincena de octubre cálida, seguida de un invierno menos riguroso de lo que cabría esperar. Se trata de un pronóstico optimista que permite mirar al futuro con relativa tranquilidad. Aunque cuidado, porque no nos libraremos de cierta inestabilidad.

La predicción de Jorge Rey para el invierno

Este ha sido un septiembre inestable con aumentos y descensos de las temperaturas, con muchas lluvias y tormentas. La primera quincena de octubre acaba con la llegada de una nueva DANA que ha traído lluvias torrenciales. Los días que siguen serán más tranquilos, con un tiempo cálido.

Imagen de una nevada intensa en España
Habrá nevadas incluso en cotas bajas | Archivo

El país sigue en vilo los acontecimientos en Ucrania y Rusia, atentos a los posibles cortes de gas y electricidad. Muchos países, entre ellos España, se están preparando para un posible escenario de esta magnitud. Por eso es importante mirar al cielo y pronosticar si será un invierno muy frío.

Jorge Rey ha hablado sobre la estación invernal y ha vaticinado que este año traerá frío continental. Será un invierno marcado por una “humedad muy activa por el mediterráneo, también polar”. Esta humedad permitirá “no solo bastantes nevadas, sino también buenas nevadas”.

Nevadas en todo el país

Según la previsión de Jorge Rey, estas nevadas podrán extenderse por varias partes del país, “también incluso por zonas del interior peninsular”. Según ha explicado, “no hablamos de un fenómeno concreto, pero sí de mucha inestabilidad”. Una inestabilidad que estará presente en toda la península.

Por eso cabe esperar nevadas incluso en cotas bajas, pero no un temporal de nieve como hace dos inviernos. El invierno este año tardará en llegar pero también se alargará hasta bien entrado el mes de marzo. Le seguirá una primavera con mucha inestabilidad y un verano, de nuevo, muy cálido.

El joven meteorólogo ha hecho su previsión en un nuevo vídeo que, otra vez, tiene un gran seguimiento por parte de los españoles. Y es que este año más que nunca estamos con un ojo puesto en el cielo. Este joven que arrasa con sus vídeos sigue un curioso método para realizar sus predicciones.

Mirando al cielo

Jorge Rey utiliza el método de las cabañuelas para hacer sus pronósticos a medio y largo plazo. Se trata de un método ancestral mediante el cual los agricultores tratan de adivinar el tiempo que hará en los próximos meses. Para ello miran los fenómenos del cielo, las rocas, las plantas y los animales.

Jorge Rey sobre un mapa de España nevada tras el paso de la borrasca Filomena
Jorge Rey ha hablado sobre el invierno que nos espera en España | Redes sociales

Los expertos cabañuelos se fijan en los fenómenos atmosféricos de los primeros días de enero y de agosto para hacer la previsión de los próximos meses. No se trata de un sistema científico, pero hace dos inviernos acertó con el temporal ‘Filomena’. Desde entonces, Jorge Rey se ha hecho famoso.

El propio Jorge Rey ha matizado que aún no tiene todos los elementos para hacer una previsión completa. Sin embargo, sí puede avanzar que las temperaturas se estabilizarán durante el primer mes de 2023. Y que nos esperan grandes y duraderas nevadas, sobre todo en el interior peninsular.