Logo whatsapp
Jordi Durant Olmos

Jordi, el policía español en prácticas fallecido trágicamente a los 28 años

Jordi acudía a trabajar cuando una ambulancia se lo llevó por delante

Trágico suceso el que ha tenido lugar en el distrito de Retiro en Madrid. Y todo después de que un policía nacional en prácticas, Jordi Duart, de 38 años, impactase su moto contra una UVI del Samur que iba en sentido contrario. El caso es que esta ambulancia no estaba realizando ningún tipo de servicio en ese momento.

El conductor de la citada ambulancia ha sido detenido acusado de un presunto delito de homicidio imprudente de Jordi Duart. Un policía nacional en prácticas que perdió la vida cuando menos lo esperaba en la capital de España.

A Jordi no le sonrío la fortuna la mañana del 1 de abril. Este joven funcionario, que estaba realizando prácticas en la comisaría de Usera-Villaverde en la sección de seguridad ciudadana, iba con su moto a trabajar. Lo hacía a primera hora de la mañana para comenzar un día de trabajo más.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Jordi Duart, el policía que ha perdido la vida tras un brutal accidente

De forma inesperada, Jordi ha sufrido este accidente que le ha costado la vida. Y así lo relatan fuentes policiales que han seguido el caso desde el primer minuto. Jordi estaba circulando por la calle del Cafeto, esquina con la Avenida de la Ciudad de Barcelona

En ese momento, el policía en prácticas ha visto que le venía de frente una UVI del Samur que circulaba en dirección contraria. Y lo cierto es que el choque ha sido brutal.

Jordi Duart Olmos
Jordi Duart Olmos, de 28 años, ha perdido la vida de la forma más trágica posible | Redes sociales

Lo extraño del caso es que el conductor de la ambulancia no iba a ningún servicio y llamo mucho la atención que circulase de esa manera. Y es que su comportamiento del todo imprudente ha acabado con la vida de una persona.

El policía de prácticas que halló la muerte al chocar con una UVI del SAMUR

Nada más producirse el accidente, agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal han acudido hasta allí y han procedido a la detención de este trabajador del Samur de 47 años.

Este agente en prácticas, que ha perdido la vida en la carretera cuando iba a hacer su trabajo, nació en Valencia en 1995.

A su vez, llevaba a cabo este tipo de prácticas desde hace algo menos de un año. Concretamente, comenzó las prácticas en la Policía Nacional en julio de 2022 e iba a jurar su cargo en junio de este mismo año.

Una ambulancia del SAMUR en Madrid
Un hombre de 47 años, trabajador del Samur, ha impactado con la moto de Jordi y este ha muerto en el acto | Twitter: EmergenciasMad

Este iba a hacerlo junto a sus compañeros de la 37º promoción. Algo que un conductor del Samur le ha sesgado la vida de una forma que hoy aún llora su familia, que no da crédito a lo sucedido.

Mensajes de condolencia tras la muerte de Jordi Duart

Nada más producirse este accidente mortal en pleno distrito de Retiro en Madrid, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha lamentado tal accidente. Con todo, ha enviado todo el afecto y el cariño del mundo a los familiares del policía nacional fallecido.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Delegación del Gobierno en Madrid ha escrito este mensaje que si algo deja claro es la consternación vivida. Un impacto tremendo nada más conocer que un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado había perdido la vida de la forma más desgraciada posible.

"Trasladamos nuestras condolencias y enviamos nuestro cariño a los familiares, amigos y compañeros del Policía Nacional, Jordi Duart Olmos, en prácticas en la Comisaría de Usera-Villaverde, fallecido en accidente de tráfico. Descanse en paz", rezaba el doloroso mensaje.