Logo whatsapp
Jon Ibáñez, el joven fallecido

Jon, el joven de 21 años fallecido en España cuando iba con tres amigos

Era de Andoain, iba a empezar el último curso de periodismo, y sus pasiones eran el deporte y la música

Andoain está de luto por la desgraciada muerte de un joven muy conocido y querido en el pueblo. Jon Ibáñez, de 21 años, perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido el lunes en Soria. Iba en el coche con tres amigos cuando se salieron de la carretera con el trágico resultado de un muerto y dos heridos.  

Sus amigos le despidieron ayer en un emotivo homenaje marcado por las lágrimas y el dolor desgarrado. Jon estudiaba Periodismo en la UPV en Leioa, y en septiembre iba a empezar su último curso. Además era un apasionado de la música rap y el freestyle, y tenía un blog donde hablaba de esos temas.

El joven fallecido también era un amante de los deportes, especialmente del fútbol y el balonmano. Desde adolescente militaba en las filas del Leizaran EKK., donde ahora estaba en el equipo senior. El club de balonmano ha mostrado su pesar a través de un comunicado por las redes sociales.

Un fallecido y dos heridos graves

El accidente en el que ha muerto este joven con tan solo 21 años ocurrió el lunes a primera hora de la mañana. Faltaban pocos minutos para las ocho cuando el coche en el que iban los cuatro amigos se salió de la calzada. El vehículo impactó contra un talud en el kilómetro 12 de la SO-P-233, en Hinojosa del Campo.

Jon Ibañez
Jon, el chico fallecido en accidente de tráfico en Soria | Cedida

Los servicios de emergencia recibieron el aviso de un grave accidente de tráfico que había dejado varias víctimas atrapadas en un coche. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil, Bomberos, Salvamento y Rescate, y sanitarios. Una vez allí confirmaron la muerte de uno de los ocupantes.

Una ambulancia, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado formaron parte del equipo de rescate de las víctimas. Los otros tres ocupantes, entre 20 y 22 años, fueron trasladados al hospital de urgencia. El que se llevó la peor parte fue llevado al Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico muy grave.

Un chico muy conocido y querido

La policía identificó al fallecido como Jon Ibáñez, de 21 años y vecino de Andoain. Estudió en el colegio La Salle y empezó con mucha ilusión los estudios de Periodismo, ya que esa era su verdadera vocación. Tenía un blog en el que hablaba sobre las novedades de música rap y freestyle.

Jon combinaba su pasión con el periodismo con la afición a la música y el deporte. Era un joven muy extrovertido y activo, motivo por el cual tenía muchos conocidos y amistades en Andoain. Al conocerse la trágica noticia de su muerte, las redes sociales se llenaron de muestras de dolor y condolencias.

Además, el joven recibió su merecido homenaje ayer en la plaza Zumea de la localidad guipuzcoana. Numerosos amigos se dieron cita para despedirle entre lágrimas y al ritmo de un emotivo bertso (canto tradicional vasco). Una foto del chico presidía el acto, marcado por las muestras de dolor.

Lágrimas y dolor para despedir a Jon

El bertsolari Ion Beloki dedicó este canto al fallecido: “Un chico modesto y amable, siempre está con amigos, es bueno para el balonmano y un campeón amante de la música. Nos lo dejó a todos, cerca de nosotros y en el vacío, para que podamos vivir en su memoria para siempre”.

Sus amigos recordaron el carácter siempre alegre y bromista de Jon, que permanecerá para siempre en su recuerdo. El emotivo acto de despedida concluyó con un desgarrador minuto de silencio. Todo, “para que Joan vea desde el cielo cuánto le queremos”, aseguraban los presentes entre lágrimas.

Emergencias trabajando en un accidente de tráfico
Jon es otra víctima más de la mortalidad en las carreteras españolas | Marcelo Sastre

Jon es el cuarto guipuzcoano fallecido en las carreteras españolas, el más reciente un joven de 24 años muerto en el Pirineo francés. Luken Laburu, vecino de Astigarraga, murió en un accidente de moto el 7 agosto. Este sábado fue despedido por amigos y familiares con un emotivo homenaje.

Además, otros dos motoristas de la provincia han perdido la vida en las carreteras este año. Un vecino de Hondarribia de 48 años murió tras salirse de la carretera y caer por un barranco en Zubieta, Navarra. También en Navarra, en Sunbilla, un motorista de 58 años y natural de Irún murió al chocar contra un camión.