¿TE ENCANTA SÁLVAME?

Únete al nuevo grupo de Facebook para comentar, cotillear y disfrutar con Sálvame. PINCHA AQUÍ, ¡te encantará!

Preocupación por Sabina tras caerse: Su verdadero estado de salud

El cantante cayó de una altura de metro y medio
Joaquín Sabina durante uno de sus conciertos
Joaquín Sabina se cayó del escenario | España Diario

Tremendo susto fue el que se llevaron los asistentes al concierto que Joaquín Sabina realizó en el Wizink Center de Madrid el pasado miércoles 12 de febrero. El cantante se encontraba junto a Joan Manuel Serrat cuando de repente cayó del escenario. En el mismo día en que Sabina cumplía 71 años, sus fans vieron como desaparecía tras caer de una altura de metro y medio.

Fueron los médicos sanitarios presentes en el recinto los encargados de sacar al cantante en camilla mientras era ovacionado por el público. Por megafonía pidieron «unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos» pues estaban «examinando el golpe».

Una vez pasado el susto inicial, el intérprete regresó en silla de ruedas para disculparse por lo ocurrido y explicar que debía cancelar el concierto para dirigirse al hospital: «Estas cosas solo me pasan en Madrid y lo siento muchísimo. Me he dado un golpe muy fuerte en el hombro. Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuánto lo siento » se lamentó.

Antes de abandonar completamente el escenario, Joan Manuel Serrat aseguró que retomarían el concierto dentro de unos meses y advirtió a los 12.000 espectadores de que «no tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo».

 

 

Después de una revisión exhaustiva en la clínica Ruber Internacional de Madrid, se confirmó que Sabina tenía varias fracturas en el hombro. «Lo único que puedo trasladar es que tiene unas pequeñas fracturas en el hombro izquierdo por la caída y se tiene que quedar en observación, no sé si un día o un par de días para comprobar que está todo perfectamente» explicaba Jesús Maraña, amigo íntimo del cantante.

Una salud delicada desde 2001

Esta caída se suma a varios contratiempos de salud que Joaquín Sabina ha tenido en los últimos años. En 2001 un derrame cerebral mantuvo al cantante fuera de los escenarios preocupando a sus fans, afortunadamente se recuperó pero desde entonces su salud se ha visto resentida.

En 2014 suspendió un concierto en Madrid debido a unos problemas de estómago, años más tarde, en 2018, una afonía le dejó completamente mudo por lo que también tuvo que cancelar los cuatro conciertos que le quedaban para terminar su gira.

 



Comentarios

envía el comentario