Jonathan Fernández, al atleta con fibrosis quística que competirá en cuatro triatlones en 2020

Jonathan protagoniza el documental 'Cromosoma 7/24', que recoge su lucha contra la fibrosis

Pies de un atleta corriendo por la montaña
Jonathan se ha propuesto correr cuatro triatlones en un año | EspañaDiario

En ocasiones, las peores circunstancias sacan lo mejor de nosotros. Jonathan Fernández tiene fibrosis quística, pero eso no es impedimento para el titánico reto que se ha propuesto: competir en cuatro triatlones este año y plantarle cara a su enfermedad. Jonathan es también protagonista del documental ‘Cromosoma 7/24’, un documental que en breves se estrenará en Bilbao y que recoge su lucha contra la fibrosis.

La fibrosis quística consiste en un exceso de mucosidad que obstruye las vías respiratorias y el páncreas, una dolencia que se irá acentuando a cada año que pase. A Jonathan se lo diagnosticaron al poco de nacer y los médicos le dieron una esperanza de vida de 17 años. Por ese motivo resulta más admirable su gesta, y es que además de seguir con su tratamiento diario y sus largas sesiones de fisioterapia respiratoria, quiere disputar las cuatro competiciones.

Los últimos años han resultado especialmente duros para Jonathan. Como él mismo relata a ‘NIUS’, su padre falleció de cáncer hace dos años, un trágico suceso que hizo que se replanteara su vida y empezará a plantarle cara a la fibrosis. En este sentido, Jonathan reconoce que el deporte es la mejor terapia, y a pesar de las limitaciones y dificultades que debe sortear, entrena seis días a la semana.

Con su testimonio en el documental ‘Cromosoma 7/24’, Jonathan espera servir de ejemplo a otros enfermos y, de paso, buscar patrocinadores que le ayuden en esta dura, aunque siempre optimista, batalla contra la fibrosis quística.


Comentarios

envía el comentario