Logo whatsapp
Accidente de Jesús Navia, Sergio Villar, Uxía García

Jesús, Sergio y Uxía, los tres jóvenes de 18 y 19 años fallecidos juntos en España

En el coche accidentado iban seis jóvenes y cuatro de ellos perdieron la vida

Consternación en la provincia de Lugo, y más concretamente en la parroquia de Xove, después del suceso que tuvo lugar el pasado sábado 1 de abril. Todo sucedió cuando cuatro jóvenes de Ribadeo fallecían y dos resultaban heridos después de precipitarse el coche en el que viajaban por un terraplén cuando volvían a casa.

En torno a las 10:00 en el kilómetro 1,1 de la carretera Provincial LU-P-2604, el coche se despeñaba por un terraplén a una altura de 4 metros. Este acababa impactando contra una finca anexa, provocando la muerte de cuatro de los seis integrantes del coche.

Tres jóvenes tenían entre 17 y 19 años y la otra era una menor que viajaba con ellos junto a dos más que han resultado heridos. Uno más grave y otro de carácter leve, aunque ambos fueron trasladados al hospital Lucus Augusti y A Mariña, respectivamente.

Mueren cuatro jóvenes en Xove (Lugo) tras caer por un terraplén

Lo cierto es que tres de los cuatro jóvenes fallecidos en el accidente, Jesús, Sergio y Uxía, eran muy conocidos en Ribadeo. Y todos los que les habían tratado hablaban a las mil maravillas de ellos.

El coche del accidente de Lugo, destrozado, encima de una grua
Cuatro muertos y dos heridos a causa de este accidente en la Mariña Lucense | Europa Press

Tanto Uxía García, Sergio Villar como Jesús Navia destacaban por su carácter amable. Y habían estado participando de forma activa en actividades deportivas de la localidad, sobre todo las relacionadas con el fútbol.

En la localidad de Ribadeo eran muy conocidos. Sobre todo las familias de los jóvenes que siempre han estado inmersas en participar en numerosas propuestas de desarrollo en el municipio en diferentes ámbitos.

Actualmente, Sergio Villar, uno de los fallecidos en el accidente de Xove, estudiaba 2º de Bachillerato en el IES de Ribadeo Dionisio Gamallo.

Así eran Uxía, Jesús y Sergio, tres de los fallecidos en la madrugada del 1 de abril

Allí también estudiaba Uxía García, prima carnal de Jesús Navia, y este estaba estudiando una ingeniería en A Coruña.

Lo cierto es que nada más conocerse la noticia, los servicios psicológicos tuvieron que emplearse a fondo con los familiares de los jóvenes. Algunos amigos de los fallecidos padecieron problemas de ansiedad teniendo que ser atendidos rápidamente por la ayuda psicológica.

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
El suceso ha dejado rota a la localidad de Ribadeo | Europa Press

Fueron varios los profesionales que estuvieron arropando a las familias y especialmente el grupo de intervención psicológica en catástrofes de emergencias GIPCE. Le han dado todo su apoyo a los familiares de las víctimas, intentando tranquilizarles en la medida de lo posible.

Una ayuda que se le seguirá prestando a la familia y amigos de los fallecidos, que han dejado la localidad de Ribadeo desolada. Se conoce que la curva en la que el coche se salió de la calzada era peligrosa y hubo algún que otro percance en la misma en el pasado.

"Qué tristeza y qué duro", lamentaba Alfonso Rueda, presidente de la Xunta

Además, se contempla que el coche en el que viajaban los seis ocupantes podría haber ido a una velocidad superior a la permitida, aunque este punto todavía está en plena investigación.

En cuanto a las reacciones políticas tras este suceso, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado sus condolencias a la familia de los jóvenes muertos.

“Qué tristeza y qué duro. Quiero enviar todo mi cariño y apoyo a las familias de los fallecidos en su dolor, que tiene que ser tremendo”, ha dicho.

Mientras, el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha expresado que está “conmocionado” y ha calificado tal siniestro como un hecho “terrible”.