Muy duro: Jessica, a punto de morir por un DIU en el Reino Unido

La joven fue operada en dos ocasiones

Jessica en la unidad de cuidados intensivos
El DIU se quedó incrustado en su útero | Facebook

Jessica Cowgill, una joven de 25 años y residente en la ciudad británica de Blackburn, llevaba varios años utilizando el dispositivo intrauterino (DIU) como método anticonceptivo. Hace un año empezó a sufrir fuertes calambres y sangrado, por lo que consultó a su médico de cabecera y después a un ginecólogo especialista. Ninguna de los dos encontró nada, pero los dolores iban en aumento.

El pasado 11 de febrero, y según informa ‘The Sun’, el dolor se hizo insoportable e ingresó en el hospital Royal Blackburn. Allí, un examen médico en profundidad reveló que el dispositivo anticonceptivo se había incrustado en su útero y le había provocado una grave infección.

Tras obtener los resultados del análisis, los médicos la trasladaron de inmediato al quirófano, donde le extrajeron el tejido necrótico y pudieron frenar la infección. Pese a la mejoría, seis días después fue operada por segunda vez, ya que un segundo análisis corroboró que tenía úlceras en el hígado, en la vesícula biliar, en el estómago y en el bazo.

Su prometido pone en marcha una campaña

Ahora, el prometido de Jessica, Nathan Grogan, de 27 años, ha puesto en marcha una iniciativa en la plataforma de micromecenazgo GoFundMe con el objetivo de recaudar dinero para la unidad de cuidados intensivos que trató a la joven.

«Jessica está ahora de vuelta en cuidados intensivos y se está recuperando. El personal sanitario ha hecho mucho por Jess y su familia durante este tiempo y creo que es justo que se lo devolvamos, así que les pido su ayuda ahora para intentar recaudar todo lo que podamos para ayudarles con cualquier cosa que puedan necesitar», asegura en la página web.


Comentarios

envía el comentario