Logo whatsapp
Montaje con foto del fallecido

Javier, el veterinario fallecido joven que deja a todo un pueblo en shock

Este vecino muy querido de 57 años ha muerto en un accidente de tráfico en Traspinedo

Javier Zarceño, de 57 años y vecino de Boecillo, llevaba años salvando vidas en su consulta veterinaria. Este lunes perdió la suya en un accidente de tráfico en Traspinedo, Valladolid. El siniestro se produjo sobre las cinco de la tarde al chocar dos turismos en la N-122, en el cruce del restaurante La Maña.

Se trata de un lugar muy conocido porque justo allí, hace casi un año, desapareció Esther López. El lugar vuelve a estar marcado por la tragedia con la muerte de este veterinario tan querido. Todo el mundo le quería mucho, por el amor hacia los animales y su amabilidad hacia las personas.

En el accidente de Traspinedo resultaron heridos un hombre de 70 años y una mujer de 74. Hay una investigación en marcha para esclarecer las causas del accidente, que por ahora se desconocen. Las redes sociales se han llenado de mensajes de dolor y de cariño hacia el veterinario fallecido.

Pérdida irreparable

Javier Zarceño llevaba más de una década en Boecillo (Valladolid), donde pasaba consulta a las mascotas de los vecinos. Aunque no era un vecino de toda la vida siempre había estado conectado con el pueblo. Primero visitándolo de vez en cuando, después ya como vecino residente.

Montaje con foto de Javier
Javier era un veterinario muy querido en Boecilla | España Diario

El alcalde de la localidad, Raúl Gómez Pintado, se mostró consternado al conocer la triste noticia. Aseguró que era un hombre muy querido por todo el mundo, y que todo el pueblo está en shock. Él mismo era un cliente habitual de Javier, del que solo tiene buenas palabras como persona y como profesional.

Javier era padre de un hijo de 25 años y de una hija de 35, según ha revelado el alcalde. “Siempre se dedicaba a su trabajo con mucha dedicación, y gracias a eso consiguió ganarse el corazón de todos los vecinos”, añadió. Por eso ha afirmado que su muerte supone una pérdida irreparable para la comunidad.

Gran amante de los animales

La localidad de Boecillo no tiene previsto ningún acto institucional, aunque no se descarta algún tipo de homenaje por parte de sus amigos. El pueblo arropa a familiares y allegados de Javier en estos momentos tan duros. El alcalde también ha confirmado su voluntad de participar en cualquier acto de recuerdo.

El edil ha recordado que Javier era una persona muy cercana con el resto de vecinos, y que su muerte se ha sentido con especial dolor. Por eso las redes se han llenado de emotivos mensajes en su recuerdo. “Hoy el cielo tiene una gran estrella brillando, se nos ha ido un gran veterinario”, reza uno.

Según dicen esos mensajes, el fallecido era un gran amante de los animales que hacía de su trabajo algo más que una profesión. No solo los vecinos le echarán de menos, sino también todos los animales de los que cuidaba con mucho amor. Hoy se hace extraño ver su consulta vacía y cerrada.

Víctima de un trágico accidente

El 112 de Castilla y León recibió ayer a las 15:14 horas una llamada de aviso por un grave accidente de tráfico. Un choque frontal entre dos coches había causado tres heridos, que quedaron atrapados dentro de los vehículos. Dos de ellas estaban conscientes, pero un tercero perdió la vida.

Guardia Civil de Tráfico
La Guardia Civil cortó el tráfico en ambos sentidos | Guardia Civil

Los Bomberos tuvieron que excarcelar a las víctimas, y tras atender a los heridos se valoró el traslado de dos de ellos al hospital. En cuanto a Javier, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento. La carretera quedó cortada durante algunas horas en ambos sentidos de la marcha.

El aumento de la movilidad después de la pandemia ha conllevado también un incremento de la mortalidad en las carreteras. En el pasado puente de la Constitución, sin ir más lejos, murieron 18 personas en las carreteras españolas. Detrás de los fríos números hay vidas rotas como la de este querido veterinario.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp