Logo whatsapp
Javier González y la playa de la Concha en Suances

Javier, el policía fallecido de forma fatídica mientras disfrutaba de su pasión

La muerte de Javier González golpea a la localidad cántabra de Suances

Consternación absoluta en la localidad cántabra de Suances tras lo sucedido en una de sus playas el pasado fin de semana. Y todo después de que el policía nacional Javier González Pérez perdiese la vida el pasado sábado 18 de marzo cuando fallecía mientras surfeaba en la playa de la Concha.

Este lunes, familiares y amigos del policía muerto le darán un sentido homenaje. Será un día en el que el cuerpo sin vida de Javier será incinerado el crematorio municipal de Río Cabo en Torrelavega.

Todos los que querían a Javier están impactados por esta luctuosa noticia que ha dejado a la localidad cántabra de Suances totalmente conmocionada. Un hecho que nadie esperaba y que ha descolocado tristemente a sus miles de habitantes.

Javier González falleció mientras surfeaba en la playa de la Concha (Suances)

"Todavía no nos lo creemos", aseguran aquellos que conocían bien la pasión de Javier por el surf. Y es que no dan crédito a que ya no puedan volver a verle 'coger olas', como él amaba hacer desde hace años.

Javier González
Javier González ha fallecido de la forma más trágica mientras hacía lo que más le gustaba | Twitter

Lo cierto es que el sábado pasado, Javier perdió la vida cuando practicaba su deporte favorito. Cuando otros surfistas comprobaron que Javier estaba dentro del agua sin conocimiento, fueron a sacarle rápidamente e hicieron todo lo posible por salvar su vida.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El caso es que le realizaron prácticas de reanimación hasta que llegaron los servicios de emergencia, pero no fue posible ese cometido. Y se confirmó su fallecimiento en plena playa de la Concha de Suances.

Los servicios de emergencia certificaron la muerte del policía nacional en plena playa

El dispositivo de emergencia se movilizó por el Centro de Atención del 112 junto a agentes de la Policía Local de la calidad cántabra. También, agentes de la Guardia Civil y un helicóptero del Gobierno de Cantabria, fueron los encargados de intentar que esta historia pudiera acabar con final feliz.

Plano general de una persona al lado de una tabla de surf
El hombre ha muerto surfeando | Canva

Javier Pérez era integrante del club de surf 'Obsessiona2' de Santander y los miembros del citado club le han dedicado unas desgarradoras palabras en su cuenta de Instagram. Unas líneas que muestran lo querido que era este policía nacional por todos sus compañeros.

Sin duda, el dolor es manifiesto en ellos y ya nadie podrá devolverles a un hombre que le apasionaba la naturaleza y especialmente sentir las olas del mar.

"Nuestro más sentido pésame para amigos y familiares de Javier González, surfero cántabro e íntimo amigo nuestro. Nos había ayudado con muchos temas de 'La Vaca Gigante Surf' y esta misma semana compró un traje en la tienda", comenzaba el post.

El sentido homenaje de sus compañeros de trabajo y de su club de surf

"Cuando nos han dicho que ha muerto esta mañana surfeando, en la playa de la Concha, en Suances, no dábamos crédito. Todavía no nos lo creemos, gracias por todo Javier, descansa en paz", rezaba un mensaje que ha recibido numerosas respuestas por parte de los seguidores de este club de surf cántabro.

Por otro lado, aquellos que le han acompañado siempre mano a mano en el trabajo, sus compañeros de la Policía Nacional, también han hecho lo propio. Y han querido rendirle un homenaje en su esquela, un espacio donde los que le conocen bien han querido dejar un bonito mensaje de despedida al policía fallecido.

Cómo señalábamos anteriormente, en el crematorio de Río Cabo de Torrelavega se llevará a cabo la incineración del cuerpo de Javier González. Y todo después de que hace unas horas tuviese lugar el velatorio. Una despedida a la que no faltaron familiares, amigos y allegados del surfista fallecido hace unas horas en una playa conocida de Cantabria.