Logo whatsapp
Javier Estrada y Luisa Sariego

Javier y María Luisa, el matrimonio fallecido junto en un fatal accidente en España

Ambos se encontraban en una de sus fincas cuando sucedió la tragedia

La localidad de Peruyera se encuentra totalmente consternada. El matrimonio formado por Javier Estrada y su esposa María Luisa Sariego, ha fallecido a causa de un accidente en su tractor. La tragedia sucedió el lunes.

La pareja, ambos con 84 años de edad, eran un matrimonio muy apreciado y querido por el concejo de Villaviciosa. Tanto Javier como María se dedicaban a la profesión de viveristas.

Es algo que llevaban haciendo desde siempre. Y así ha sido hasta el final de sus vidas. Tal es la tradición, que sus descendientes continúan con el oficio.

El matrimonio se despeñó por una pendiente de varios metros

El accidente tuvo lugar en una de las fincas del matrimonio, muy cerca de donde vivía. El fatal desenlace ocurrió cuando el tractor, conducido a manos de Javier Estrada, se precipitó y cayó por una pendiente de diversos metros. Sucedió a causa de que el vehículo perdiera adherencia en el camino que transitaban.

Campo verde con un tractor haciendo faenas
Javier se encontraba conduciendo su tractor junto a María cuando tuvieron el accidente | Getty Images

Tras el impacto, el hombre falleció en el acto. Sin embargo, al conocerse el accidente, la mujer fue trasladada al Hospital de Cabueñes. Por desgracia, María no pudo sobrevivir a las graves heridas que había sufrido tras la caída y finalmente falleció.

Al lugar de los hechos acudieron los agentes de la Guardia Civil, así como los servicios sanitarios. Fueron avisados por un vecino, el cual dio la voz de alarma aproximadamente a las 17:00 de la tarde.

Al llegar a la zona del accidente, el personal sanitario tan solo pudo certificar la muerte del hombre. En cuanto a la mujer, la evacuaron en UVI hacia el hospital, donde murió poco tiempo después.

Por lo que hace a la autoridad judicial, esta ordenó el levantamiento del cadáver del hombre sobre las 19:40 de la tarde. El cuerpo de Javier fue trasladado a Oviedo, al Instituto de Medicina Legal, para poder realizarle la autopsia.

La localidad se encuentra consternada tras la fatal noticia

El fallecimiento de la pareja supuso un duro choque para los habitantes de Villaviciosa. Tanto el matrimonio como la familia de este eran conocidos por todos.

Alejandro Vega, el alcalde de Villaviciosa, quiso expresar su pesar ante tal trágico suceso. “Es una gran tristeza la pérdida en este fatal accidente de dos personas muy queridas en Bedriñana y en todo el concejo”, manifestó.

Prosiguió explicando que “llevaban trabajando toda su vida y tenían gran prestigio como viveristas, labor de más de 50 años que recientemente había sido reconocida por Cubera”.

Finalizó sus palabras trasladando el pésame a la familia y a los allegados. Expresó que ambos “eran un ejemplo de matrimonio trabajador y comprometido en la actividad agraria y este final tan injusto, nos deja perplejos y tristes”.

Otros casos con tractores implicados

El accidente de este matrimonio con un tractor no se trata del único sucedido en Asturias recientemente, habiendo ya un total de cuatro personas fallecidas en casos relacionados con estos vehículos.

Hace unas semanas, el 27 de diciembre, una mujer de 88 años perdió la vida tras ser golpeada por una cuba que arrastraba un tractor. El accidente sucedió en el concejo de Muñás de Arriba.

Asimismo, hace escasos días, el 20 de enero, otro hombre de 60 años murió en su tractor. El varón perdió la vida tras quedar atrapado en una zona inundada, en La Granda de Logrezana.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp