Montaje con foto de la víctima

Javi, la víctima mortal del atropello múltiple en España: tenía 32 años

El arrollamiento ocurrido en Gibraleón (Huelva) fue intencionado y dejó seis heridos más

Domingo, cuatro y media de la tarde, la gente disfruta del buen tiempo tomando algo en las terrazas del parque Fuente del Oro de Gibraleón (Huelva). Entre ellos está Javier Martín, vecino del pueblo de 32 años, acompañado de tres amigos. De pronto, un coche a toda velocidad arrolla todo lo que encuentra por delante.

El atropello masivo acaba con la vida de Javier y deja seis heridos de diversa consideración. El suceso genera desata el pánico en la zona y genera un enorme caos que solo se irá esclareciendo con el paso de las horas. Aseguran que el conductor cometió el arrollamiento intencionadamente, por una venganza.

El autor del atropello es un hombre de 36 años que hacía quince días que había salido de la cárcel. Estaba obsesionado con que los vecinos hablaban mal de él, y decidió vengarse de la peor forma. “Ya no váis a hablar mal de mí”, aseguran que gritó antes de acelerar hasta las terrazas atestadas de gente.

Javi nunca podrá cumplir su sueño

El pasado domingo 9 de octubre, Gibraleón se preparaba para la inauguración de la feria. La gente llenaba las terrazas disfrutando de la sobremesa después de haber comido en el centro del pueblo. Javi, un peón de la construcción de 32 años, había comido con sus amigos en el Bar ‘El Pata’.

Foto de la víctima
Javi Martín era vecino de Gibraleón de 32 años | España Diario

Después se fueron a la terraza de ‘El Apoderado’ para tomar un café mientras esperaban el alumbrado inaugural de la feria. De pronto escucharon el grito y vieron como un coche aceleraba a toda velocidad hacia ellos. No tuvieron tiempo de reaccionar, y fueron arrollados junto a los demás.

Javi se llevó la peor parte, ya que voló por los aires y cayó al suelo golpeándose la cabeza. Los servicios sanitarios consiguieron estabilizarle y trasladarle en helicóptero al hospital, pero murió durante el trayecto. Nunca podrá cumplir su sueño: estaba ahorrando para comprarse una moto.

Hay seis heridos más     

El coche arremetió contra las terrazas de ‘El Apoderado’, dio marcha atrás y embistió la segunda terraza, del bar ‘La Almazara’. Detrás dejó un reguero de gritos y gente corriendo mientras pedían socorro. El balance final fue de un fallecido y seis heridos que continúan ingresados en el hospital.

La policía detuvo como presunto autor del atropello a un varón de 36 años, vecino de la localidad. Se trata de un sujeto con antecedentes penales que había salido de la cárcel hacía apenas dos semanas. Cumplió condena precisamente por apuñalar a un vecino del pueblo.

Todos los testigos del suceso coincidieron en señalarle como el autor del atropello masivo con resultado de muerte. Según explicaron, antes de acelerar gritó “ahora no hablaréis mal de mí”. Lo cual lleva a establecer la venganza como principal hipótesis de este luctuoso suceso en Gibraleón.

Una familia muy conocida

Tras cometer los atropellos, el presunto autor se dio a la fuga y la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda. Poco después fue localizado y detenido en una finca familiar donde se había refugiado. Los vecinos tienen miedo que lo dejen en libertad, ya que dicen que es “un peligro social”.

La investigación sigue adelante y parece descartado que el conductor y la víctima tuvieran alguna cuenta pendiente. Javi fue una víctima al azar como todas las demás, solo que él se llevó la peor parte. El atropello fue intencionado con la intención de hacer daño, pero no buscaba a nadie en concreto.

La familia del agresor es muy conocida y querida en el pueblo, pero según los vecinos él no estaba bien y tenía problemas mentales. Su padre regenta una frutería a escasos metros del lugar de la tragedia. Aseguran que tanto él como su mujer son muy buenas personas, pero han tenido mala suerte con su hijo.

El detenido está pendiente de pasar a disposición judicial mientras la policía sigue buscando indicios para demostrar la intencionalidad. Ahora se encuentra bajo custodia policial en la Unidad de Psiquiatría del hospital. La familia de la víctima pedirá su ingreso en prisión provisional hasta el día del juicio.