Logo whatsapp
Montaje con foto de Ismael García

Isma, el futbolista de 21 años hallado muerto horas después de desaparecer

Encontraron el cuerpo del buzo horas después de desaparecer bajo el agua en la costa gallega

La localidad gallega de Valgas vive sus horas más tristes tras hallar el cuerpo sin vida del buzo desaparecido. Se trata de Ismael García, un joven de 21 años que jugaba en el club de fútbol de Cordeiro. El mismo día que desapareció tenía que jugar un partido, pero se acordó el aplazamiento.

Horas después, el domingo por la mañana, encontraron el cuerpo sin vida de este joven aficionado al submarinismo. Todos los fines de semana solía practicar su actividad favorita con el club de pesca submarina. Pero el sábado algo salió mal en la inmersión que realizó en San Vicente de O Grove.

La principal hipótesis es que quedó atrapado al lado de la boya y se ahogó al no poder salir del agua. Los jugadores del equipo se abrazaron y arrancaron a llorar al conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Ismael. El Cordeiro ha emitido un emocionante comunicado tras conocer la terrible noticia.

Gran despliegue de efectivos

A primera hora de la tarde del sábado se notificó la desaparición de un joven buzo, Ismael. Sobre las 13:00 se había sumergido en la costa atlántica y ya no había vuelto a salir. Se avisó de inmediato al 112 de Galicia y a los equipos de salvamento de Finisterre con base en Monte Enxa.

Montaje con foto de Isma García
Isma García, el jugador del Cordeiro fallecido | España Diario

Varios helicópteros y una embarcación iniciaron las labores de rastreo para encontrar al buzo desaparecido. La Guardia Civil se sumó a las labores de búsqueda vía marítima, con varias patrulleras. El Servicio Municipal de Emergencias y Policía Local se encargaron de la búsqueda por tierra.

Compañeros y familiares del desaparecido se acercaron durante la tarde del sábado hasta el lugar de la desaparición. Allí se vivieron horas de mucha tensión, pues las circunstancias hacían temer lo peor. Lo encontraron muerto el domingo por la mañana, en el mismo lugar de la inmersión.

Investigan el suceso

Según informa El Faro de Vigo, Isma estaba pescando junto a dos amigos con apoyo de una lancha. La tragedia ocurrió en una zona muy frecuentada por los submarinistas, en un tramo de la costa lleno de rocas. Se trata de un lugar cercano a la playa de Con Negro y a tocar del paseo marítimo.

La situación era límite ayer por la mañana, ya que el empeoramiento de las condiciones amenazaba con suspender la búsqueda. “Si no lo encontramos hoy, seguramente el cuerpo no aparezca nunca”, dijo uno de los expertos. Poco después, unos agentes con una zodiac hallaron el cuerpo del chico.

Mientras, siguen investigando las causas del trágico fallecimiento de este joven buzo. Sus allegados desvelaron que el cadáver no tenía marcas, y que todo apunta a un ahogamiento al quedar atrapado al lado de su boya. Su cuerpo podrá ser velado ahora por sus seres queridos, y ser despedido como merece.

El adiós de sus compañeros

La aparición del cadáver desató el llanto y la desesperación de los allegados reunidos en la costa. La noticia no tardó en llegar a Valga, de donde era natural Isma y donde tenía muchos amigos y conocidos. En especial los del equipo de fútbol, que estallaron en un desconsolado llanto.

El Cordeiro ha recordado que “Isma aterrizó en nuestro club en junio de este mismo año, aunque antes raramente se perdía los partidos de sus amigos. Los que no le conocían, deben saber lo especial que era, siempre con su sonrisa. Era el primero en ayudar a todos, también a los más jóvenes”.

“No hay palabras para esto”, han expresado, “en este club nunca te olvidaremos, Ismal, en especial tus amigos y compañeros del Sénior B”. Muchos de los juveniles estuvieron en el lugar de la desaparición echando una mano. Y acompañando a la familia en este momento tan duro y doloroso.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp