Luto riguroso el que se guarda desde este domingo 16 de abril en el colegio de La Salle de Sestao. La desgracia se cebó con un niño después de que Isaías A., de solo 12 años, perdiese la vida mientras jugaba en el patio del citado centro educativo.
El menor, que estaba jugando junto a otros compañeros en el patio del colegio, recibió un balonazo y cayó al suelo de forma instantánea. A partir de ahí, este empezó a sufrir convulsiones antes de entrar en parada cardiorrespiratoria.
Tras llamar varios miembros de su familia, que se encontraban en el propio centro educativo, a los servicios de emergencias, varias patrullas de la Ertzaintza se presentaron allí. Además, la Policía Local de Sestao también acudió al lugar para intentar ver qué podían hacer con el joven, aunque nada pudo hacerse por su vida.
Fallece un menor en Sestao tras recibir un balonazo mientras jugaba en el colegio
En cuanto al atestado del fallecimiento del menor, la policía autonómica vasca se ha hecho cargo del mismo. Todo sucedía a eso de las 19:00 de este domingo, cuando en el patio del centro educativo localizado en la mencionada localidad vizcaína había muchos niños jugando al fútbol.
Lo cierto es que Isaías A., de origen senegalés, estaba acompañado de varios familiares y amigos mientras jugaba con sus amigos.
Sobre las 19:15, los servicios de emergencias recibieron el aviso de que el menor se había caído tras recibir un impacto del balón con el que jugaba en el colegio La Salle.
Hasta dos ambulancias y patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local llegaron a la zona y comprobaron que la situación era límite. Algunos de ellos intentaron encontrarle el pulso, pero nada se pudo hacer por Isaías.
Isaías, de 12 años, perdió la vida cuando jugaba con sus amigos al balón
Después de los agentes policiales, llegaron los sanitarios, que intentaron hacer todo lo posible para que Isaías saliese adelante, dentro de un clima de pánico y angustia de los familiares del menor.
Después de comprobar cómo las labores de reanimación no daban fruto y el menor fallecía, el personal sanitario no dejó de trabajar. Y es que pidió a SOS Deiak que sus familiares recibieran el apoyo de psicólogos, porque estaban sufriendo una ansiedad notable por lo dramático de la situación.
A eso de las 20:00 de la tarde se certificaba la muerte de Isaías A. y en ese momento la comitiva judicial quedó activada y se empezó a iniciar el procedimiento pertinente tras fallecer el joven.
Sigue abierta la investigación para saber las causas de la muerte del menor de Sestao
Uno de los familiares que más necesitó la ayuda de los psicólogos fue la madre del niño y, a su vez, varios allegados del menor.
Este lunes 17 de abril sigue abierta la investigación por parte de la Ertzaintza para conocer por qué falleció exactamente el menor tras recibir un balonazo en el patio del colegio La Salle de Sestao.
Uno de los puntos que los investigadores tratan de esclarecer si el niño se cayó al suelo a consecuencia de ese brutal balonazo que recibió. O si ese desplome no tuvo relación alguna con el impacto del balón y ya comenzó segundos antes de que le impactase el balón mientras jugaba al fútbol.