INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Iria, de 10 años, la primera niña española en recibir un triple transplante

Una enfermedad rara ha obligado a transplantarle corazón, hígado y riñones

 

La historia de la pequeña Iria es una nueva demostración de que el sistema nacional de transplantes español es casi único en el mundo y obra auténticos milagros. Esta niña de 10 años se convirtió en la primera menor española en recibir un triple transplante, concretamente de corazón, riñones e hígado.

Y es que Iria es una de las 15 personas en el mundo que sufre nefronoptisis tipo 9. Así lo explicaban los doctores Ramón Charco y Ferran Gran y la doctora Mercedes López, además del director asistencial del Hospital Vall d'Hebron, Antonio Román. 

Un caso único en su enfermedad

Esta enfermedad rara, además de provocarle alteraciones en el desarrollo de los órganos, causa fibrosis y esclerosis en los tejidos así como afecciones al sistema nervioso y alteraciones óseas. 

El caso de Iria es realmente excepcional. La mayoría de niños mueren a los pocos meses. Su propio hermano falleció por esta enfermedad. Ella fue capaz de sobrevivir a un primer transplante de corazón siendo apenas un bebé.

Y ahora seguirá luchando gracias al doble transplante de riñón e hígado. «Llegó un momento en que el doble trasplante era el único tratamiento posible», explicaba el doctor López sobre su situación



Comentarios

envía el comentario