INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Irene Montero, de cobrar 900€ en el súper a ministra de Gobierno

La pareja de Pablo Iglesias ha pasado de trabajar en un súper y cobrar 900 euros a casi 90.000 al año por su carrera política
Irene Montero en una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados
Irene Montero | España Diario

La vida de Irene Montero ha dado un giro de 180º desde que decidió meterse en política y renunciar a una beca para estudiar en Harvard y una tesis doctoral. Una decisión que tomó siendo fiel a los ideales que le llevaron a formar parte de Podemos y que sin duda le ha granjeado grandes beneficios.

Ocho años le han bastado a Irene para pasar de ser una cajera de supermercado con una nómina de 900 euros a ministra y madre de familia numerosa cobrando casi 90.000 euros al año con 31 años.

 

Activista del 15M

Montero comenzó su andadura política con tan solo 15 años al afiliarse a las Juventudes Comunistas y a los 23 ya estaba manifestándose en la Puerta del Sol en el famoso movimiento del 15M. Sus ambiciones reivindicativas no la apartaron de su objetivo de licenciarse en Psicología, consiguiendo el título en 2011 y trabajando de cajera para ayudar a la economía familiar pues vivía con sus padres.

Tres años más tarde, en 2014, decidió unirse a Podemos pasando a dirigir el gabinete de Iglesias que por aquel entonces mantenía una relación con Tania Sánchez, de Izquierda Unida. Poco a poco la amistad de Irene y Pablo fue a más y, cuando este terminó su relación con Sánchez, se hizo pública su relación sentimental con Irene Montero.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados
Irene Montero y Pablo Iglesias son pareja desde 2016 | Instagram

Meses después decidieron irse a vivir juntos a un chalé de Rivas y aunque los comienzos no fueron fáciles para la pareja que llegó a romper un año después de iniciar su convivencia, finalmente se reconciliaron y formaron una familia con el nacimiento de sus gemelos — Leo y Manuel— que meses más tarde ampliaron con una tercera hija, Aitana.

 

Un gran chalé para una familia numerosa

Con la llegada de sus dos primeros hijos, Irene Montero y Pablo Iglesias optaron por mudarse a un chalé más grande en Galapagar donde su inmenso jardín hace las delicias de los peques de la casa. El chalé cuenta con una extensión de 280 metros cuadrados, cuatro habitaciones, tres baños, de estilo rústico en piedra y madera, con 2.000 metros de terreno y casa de invitados independiente, jardín y piscina.

La vivienda la adquirieron en 2018 y supuso un gran revuelo debido a su gran coste pues sobre ella pesa una hipoteca de 540.000 euros a pagar entre ambos en un plazo de 30 años con una cuota de 1.600 euros mensuales. Para justificar la compra en medio de las numerosas críticas que levantó la compra, Irene y Pablo  mostraron ahorros, herencias y varios préstamos.

 

La pareja con más poder en el gobierno

La proclamación de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno con la coalición de Unidas Podemos, ha elevado a Pablo Iglesias como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales. Un ascenso en la carrera política del líder de la formación morada que ha querido que Irene forma parte de ello.

Irene Montero consigue la cartera como Ministra de Igualdad tras jurar su cargo el 13 de enero de 2020
Irene Montero se convierte en Ministra de Igualdad | Instagram

Por eso, Montero también ha sido proclamada Ministra de Igualdad cuyo cargo fue jurado el pasado lunes 13 de enero junto al resto de miembros del nuevo gobierno. Sin lugar a dudas, la arriesgada decisión de Irene de dejar todo y seguir sus ideas políticas le ha llevado a lo más alto tanto a nivel personal como profesional.



Comentarios
maría
pues estupendo oiga! al menos sabe lo que es ganarse la vida y ayudar a su familia mientras se estudia y costearse los propios estudios. Pocos políticos pueden decir eso...

envía el comentario