INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Descartan el posible caso de coronavirus en Castilla-La Mancha

Se activó el protocolo tras detectar un posible infectado en Ciudad Real, un hombre de 38 años
Imagen de una cientifica investigando sobre el coronavirus
La Junta de Castilla-La Mancha ha investigado un posible caso de coronavirus en Ciudad Real | España Diario

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha confirmó este jueves 30 de enero que se había detectado un posible caso de coronavirus en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Como ha sucedido en anteriores alertas en diferentes ciudades españolas, tras realizar los análisis pertinentes, y activar el protocolo en estos casos, se ha descartado la alerta.

Los análisis del laboratorio han dado negativos y el paciente de 38 años que ingresó con síntomas similares al virus mortal que ha causado más de 200 víctimas mortales en China, no presenta dicha infección.

Cabe destacar que los sistemas de vigilancia y alerta de salud pública y los centros de atención sanitaria, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria del Sistema Nacional de Salud y por ende, los del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tienen capacidad para el correcto seguimiento del procedimiento mencionado y manejo de casos sospechosos, ya que las medidas de actuación y protección a llevar a cabo son similares a otras enfermedades transmisibles frecuentes en nuestro entorno.

 

Un Consejo Asesor de Enfermedades Emergentes

El Gobierno de Castilla-La Mancha configuró este mismo miércoles un Consejo Asesor de Enfermedades Emergentes, formado por diferentes expertos, como especialistas en enfermedades infecciosas, Medicina Interna, Microbiología, Epidemiología, Medicina Preventiva, la red de Expertos en Urgencias y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, así como por cargos directivos de la Consejería y del SESCAM, con el fin de proporcionar una mirada lo más amplia posible y más operativa en cuanto a las decisiones a llevar a cabo.

España dispone de Instituciones como el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, con capacidad para la gestión de las muestras procedentes de las Comunidades Autónomas, con experiencia en otros coronavirus, medios diagnósticos específicos para este nuevo patógeno, con posibilidad de ofrecer el resultado en horas.

 



Comentarios

envía el comentario