Logo whatsapp
Mano de un anciano sostentiendo la de una niña

Intentan secuestrar a una niña de 3 años cuando iba por la calle en España

Sucedió en pleno día y de la mano de su abuela

Por suerte, todo ha quedado al final en un susto. Sin embargo, la familia de la niña pequeña de 3 años podría estar ahora lamentando un mal mayor.

El pasado viernes día 10, sobre las 16:00 de la tarde, una niña estuvo a punto de ser secuestrada por un hombre. Sucedió a plena luz del día, mientras la pequeña iba caminando por la calle acompañada de su abuela.

Trató de raptar a la niña dando tirones en su abrigo

En ese momento, un hombre trató de llevarse consigo a la menor tirando en repetidas ocasiones de la chaqueta de la niña. Sin embargo, no logró llevarlo a cabo.

El intento de secuestro tuvo lugar en la ciudad de Málaga. Concretamente ocurrió en la calle Venega, situada en el barrio de Miraflores. Abuela y nieta iban caminando de la mano cuando coincidieron con el secuestrador cuando estaban a punto de cruzar un paso de peatones.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

En un primer momento, el hombre obstaculizó el paso a las dos y acto seguido trató de secuestrar a la niña de 3 años. Lo hizo realizando tirones al abrigo de la pequeña, lo que pretendía era que soltara la mano de su abuela. Sin embargo, esta se dio cuenta de lo que estaba sucediendo en ese momento.

La mujer comenzó a chillar desesperadamente para pedir ayuda y tratar de alertar a todo aquel que estuviera cerca. Gracias a eso el hombre salió huyendo de la zona.

La familia de la pequeña ha denunciado el intento de secuestro ante la Policía Nacional. El suceso también se avisó a la Policía Local.

Pues de un niño reposados sobre una piedra
La abuela al darse cuenta de lo que pasaba comenzó a chillar | Canva

Se ha abierto una investigación para acabar de saber si lo que narran los familiares sucedió como lo cuentan. De ser así, se pasará a tratar de identificar al responsable del intento de secuestro.

Los agentes de la Policía Nacional aconsejaron a la madre de la niña que avisara al resto de padres que conociera. La mujer les hizo llegar el mensaje explicando lo sucedido. “Tened cuidado con vuestros hijos”, expresó. 

Ahora los vecinos se encuentran preocupados por lo acontecido. Han hecho correr la voz de alarma entre los grupos de padres de colegios de la zona para que permanezcan en alerta.

Por su parte, un portavoz de la Policía Nacional ha expresado que “estamos trabajando arduamente para esclarecer lo ocurrido y, en caso de ser cierto el testimonio de la señora, se procederá a tratar de identificar al presunto autor”.

Otro intento de secuestro

El año pasado, en 2022, se produjo otro intento de secuestro en Teatinos, un barrio de la ciudad de Málaga. En este caso fue la propia víctima la que denunció el suceso.

Según explica la joven, el hombre se acercó a ella para realizarle una pregunta. Acto seguido, trató de introducirla por la fuerza en un coche.

En esta ocasión, el intento de secuestro tuvo lugar por la noche, aproximadamente sobre las 03:00 de la madrugada. La joven se encontraba regresando a su casa cuando el hombre se abalanzó sobre ella y le tapó la boca. A pesar de que el hombre amenazó con matar a la chica si no permanecía callada, la víctima consiguió escapar del secuestrador.