Logo whatsapp
Fotomontaje de unas sirenas de policía, con una foto de Inés Medeiros

Inés, desaparecida sin dejar rastro en España: había encontrado un nuevo trabajo

Las alarmas saltaron el miércoles cuando la joven no volvió a su casa y su teléfono móvil dejó de emitir señal

Valencia está en vilo tras la desaparición de la adolescente María Inés Medeiros, de 18 años. La joven desapareció en la ciudad anteriormente mencionada el pasado 30 de junio.

Inés no regresó a su casa tras haber pasado unos días fuera por un supuesto nuevo trabajo. Un puesto laboral por el que la joven debía trasladarse con frecuencia a Madrid.

A su vez, desde la capital se movía a otras zonas. Estas mismas las iba capturando y publicando en sus redes sociales a modo de fotografías.

Lo cierto es que en ningún momento María Inés le contó a nadie en qué consistía su nuevo trabajo. Únicamente explicaba que tenía una cláusula de confidencialidad que le impedía revelar más datos.

Ahora, ha pasado una semana sin noticias desde que María Inés Medeiros, de 18 años, desapareciera en Valencia el 30 de junio.

Todas las alarmas saltaron el pasado miércoles cuando la joven no volvió a su casa y su teléfono móvil dejó de emitir señal.

Persona utilizando un teléfono móvil
El teléfono móvil de Inés dejó de emitir señal | Getty Images

Así mismo, su rastro se esfumó también de sus redes sociales, y su cuenta de Instagram se eliminó de la propia aplicación.

Por otro lado, fuentes cercanas al entorno de María Inés explican a elcierredigital.com que la joven había encontrado recientemente trabajo.

Un hecho que le obligaba a viajar con asiduidad. Por ello, la joven se desplazó en varias ocasiones a Madrid. Desde la capital cogía aviones que la llevaban a otros destinos.

Las mismas fuentes afirman que durante esos trayectos la chica estuvo en Francia. Así lo dejaban ver sus redes sociales, en las que dejaba constancia de los hoteles en los que se alojaba.

Igualmente, también publicaba los lujosos regalos que le hacían. Una situación que le hizo sospechar a su entorno más próximo, que comenzó a preocuparse por la situación de la joven. Estos mismos relatan que, después de su primer viaje, Inés regresó a casa con una gran cantidad de dinero.

Nunca nadie supo de qué trabajaba. La joven se apoyaba en la supuesta cláusula de confidencialidad que le impedía revelar más datos. La de 18 carecía de los estudios necesarios para desempeñar ocupaciones de alta seguridad.

Actualmente, desde su entorno confían en que la joven esté bien y decida regresar a casa. SOSDesaparecidos ha difundido la alerta con el aviso de su desaparición. A esta, además le ha añadido una descripción de sus características físicas.

María Inés Medeiros Socorro mide 1,65, es de complexión gruesa. El color de sus ojos es castaño, tiene el pelo negro, largo y liso. Se cree que en el momento de su desaparición vestía una camiseta blanca.

Desde la asociación se pide ayuda y colaboración ciudadana. En el caso de poder aportar algún dato se puede hacer por medio de los teléfonos de SOSDesaparecidos 642 650 775 o 649 952 957.

Otra desaparición

Es el caso de María. La Policía Nacional ha pedido ayuda a la ciudadanía para poder dar con el paradero de la menor de 13 años desaparecida desde el lunes.

Tal y como han informado las autoridades, la última vez que fue vista, fue el 5 de julio en la localidad de Puertollano, en Ciudad Real.

Al dispositivo también se han unido agentes de la Guardia Civil para ampliar las posibilidades de encontrarla.

María Nieves Alcaide Bueno de Puertollano, está desaparecida. Tiene el pelo largo y negro, mide 1,75 metros y pesa alrededor de los 80 kilos. Así lo ha informado la Policía.

De la misma manera, la asociación SOS Desaparecidos también se ha hecho eco de su desaparición y ha aportado otros detalles clave. La última vez que se la vio, llevaba una camiseta y una gorra roja. La de 13 tiene los ojos marrones.