ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

El Ministerio de Industria penalizará a los coches diésel en 2019

El ejecutivo de Sánchez tiene previsto aplicar un impuesto a estos vehículos para reducir las emisiones de dióxido de Carbono, como dicta la Comisión Europea
Imagen de archivo | Cedida
 

El Ministerio de Industria ya está trabajando en la creación de un impuesto para vehículos diésel, y tienen previsto aprobarlo a la vez que los presupuestos generales del Estado del año que viene. Así lo ha informado Reyes Maroto, ministra de Industria, que justifica esta medida alegando las directrices que se han impuesto desde Bruselas en este terreno.

 

La buena noticia es que la línea se seguirá de manera ordenada y progresiva, con el objetivo de no perjudicar en exceso la competitividad en el sector de la automoción. El objetivo final que persigue el Gobierno no es otro que el de reducir y controlar al máximo las emisiones de dióxido de carbono, ya que como es bien sabido, en los últimos años se han disparado de manera alarmante.

 

Teresa Ribera anunció que el diésel «tenía los días contados»

La intención del ejecutivo de Pedro Sánchez ya se hizo pública a finales del mes de julio, cuando Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, aseguró que el diésel «tenía los días contados», e hizo patente la idea del Gobierno de equiparar el precio de la gasolina y el diésel, subiendo el precio de este último hasta en 9,5 céntimos.

 

Así pues, la rigidez de la Comisión Europea con el tema del cumplimiento de los estándares de emisiones de CO2 permitidas, hace que resulte poco viable la utilización de este tipo de carburantes, que ya de por sí son considerados más contaminantes que el resto.

 

La agenda de Sánchez está llena de proyectos

Pero no todas las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez resultan tan impopulares como esta. De hecho, a los pocos días de tomar posesión, el ejecutivo hizo público su objetivo de bajar el IVA de la ‘tasa rosa’ en varios productos de la higiene femenina. Además, también se comprometieron a aprobar la vuelta a la sanidad universal y a eliminar el copago de medicamentos para pensionistas.

 

Si bien los más escépticos ponen en duda las palabras de los representantes del Gobierno, no se puede negar que los socialistas han llegado pisando fuerte. Su última medida, que no ha estado exenta de polémica, ha sido la de empezar a preparar una ayuda económica de 430 euros para aquellos jóvenes desempleados que firmen un contrato en formación.