Increíble reacción de un bebé al escuchar a su familia por primera vez

La primera vez que usó los audífonos fue con 11 meses, y ahora Scarlet tiene casi 2 años

En el vídeo podemos ver cómo la pequeña Scarlet Benjamin, nacida en Georgia y que tenía 11 meses cuando se grabó el vídeo, por fin puede escuchar las voces de su madre y su hermana.

Según publicaba Carol Dianne, su madre, en Facebook, la niña nació tres meses antes de lo pronosticado y eso le causó una infección bacteriana grave.

Esta infección es conocida como enterocolitis necrosante (ECN) y afecta en mayor frecuencia a bebés prematuros o enfermos, aunque se desconoce la causa exacta del trastorno.

A causa de la ECN Scarlet tuvo que tomar un antibiótico que causaba pérdida de audición. La familia de la pequeña estuvo ocho meses viajando con tal de encontrar la cura, hasta que por fin los especialistas de Atlanta Hearing Associates de Midgeville (Georgia) dieron con ella.

Dianne ha añadido “Creíamos que percibía mejor los sonidos, pero cuando utilizamos los audífonos, nos dimos cuenta de que escuchaba peor de lo que pensábamos”.

¿Cómo funciona un audífono?

El audífono tiene tres partes: micrófono, amplificador y altavoz. A través del micrófono se convierten las ondas sonores en señales eléctricas y las envía al amplificador. Éste aumenta la intensidad de las señales y las envía al oído a través del altavoz.

Por lo tanto, un audífono permite que algunos sonidos suenen con más volumen y es por ello que Scarlet reacciona así: está escuchando por primera vez. 

El enternecedor vídeo de la pequeña reaccionando a la voz de su madre y su hermana se hizo público hace un año, y a día de hoy sigue generando reacciones alrededor del mundo. ¿No es alucinante?

Más notícias de la categoria Actualidad



Comentarios

envía el comentario