Montaje con un bombero apagando un incendio y una imagen desde un tren en Zamora

Un gran incendio obliga a suspender la circulación de trenes en parte de España

El tráfico ferroviario por la línea de AVE Madrid-Galicia ha quedado cancelado temporalmente

Queda suspendida, hasta nuevo aviso, la circulación ferroviaria entre los tramos Madrid - Galicia por la línea de Alta Velocidad (AVE). El incendio que sigue activo en Zamora, en la localidad de Losacio, desde el fin de semana ha provocado que Renfe haya tenido que tomar tal decisión.

Se trata de una medida de seguridad adoptada por la peligrosidad del fuego y su cercanía con la mencionada línea ferroviaria. Este mediodía se ha anunciado que el tráfico ferroviario entre las dos comunidades, Madrid y Galicia, queda totalmente suspendido.

Según se ha podido saber, con la información de Renfe, los trenes que se verían afectados por ahora son el Alvia 4064 Ferrol-Madrid y el Alvia 4105 Madrid-Ourense. No se ha detallado cuánto va a durar este corte de la línea.

Hay que tener en cuenta que esta suspensión de servicios ferroviarios depende completamente de la evolución del mencionado incendio.

En todo caso, desde Renfe se ha asegurado que ya se ha creado un plan de transporte alternativo para todas aquellas personas que necesitaban utilizar esta circulación ferroviaria en las próximas horas. Se trata de un transporte por carretera entre Zamora y Sanabria.

En el mismo comunicado en el que se ha dado esta información, se ha especificado también que los viajeros podrán continuar desde la localidad de Sanabria en tren hasta llegar a su destino.

Hay que tener en cuenta que se trata de una decisión meditada y tomada por seguridad. De hecho, se han publicado ya algunos vídeos que muestran como, desde trenes que pasaban por la zona, podía verse el fatal incendio.

Tras darse estas situaciones, finalmente se decidía cortar el tramo por seguridad y prevención. 

El incendio se inició el domingo

Este fuego que ha obligado a cortar el tráfico ferroviario se declaró este domingo por la tarde en la localidad de Losacio, en Zamora. Ha olbigado ya a cortar carreteras y se ha llevado la vida de dos personas.

Una de ellas, un manguerista del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, la otra un ganadero de ovino que pastaba por la zona. Además, varias personas han resultado heridas en los intentos de extinción.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Sucesos