Logo whatsapp
Lugar del incendio mortal

Tres estudiantes entre 20 y 21 años, los fallecidos en el incendio de hoy en Huelva

Los jóvenes se encontraban de fiesta en el domicilio, celebrando el fin de los exámenes

Esta misma mañana se ha producido un incendio de un domicilio en un bloque de pisos en Huelva. Ha sucedido en el barrio de Isla Chica. En un inmueble ubicado en la calle Villanueva de los Castillejos.

Debido al trágico suceso, han fallecido un total de tres personas. Se trata de dos chicas, naturales de Sevilla, y un chico de Huelva. Todos eran jóvenes estudiantes, con edades comprendidas entre los 20 y 21 años.

Gracias a varios testigos se pudo dar la voz de alarma y avisar a emergencias

Los hechos han ocurrido aproximadamente a las 7:45 de la mañana. Varios vecinos y testigos de la zona han dado la voz de alarma al 112 tras avistar el incendio en la propiedad.

Intervención de los Bomberos
Fueron los vecinos de la zona quienes dieron el aviso a emergencias | Emergencias 112

El fuego se ha originado en una vivienda del primer piso de un bloque de tres plantas. Dentro de ella se encontraban tres personas atrapadas sin poder salir. El incendio pudo haber sido provocado por culpa de una estufa que se encontraba en el salón.

Desde Emergencias 112 de Andalucía han podido comunicar que, cuando se ha originado el incendio, había un total de diez personas en el edificio. Sin embargo, la mayoría de ellas, siete personas, lograron salir por su propio pie. Las otras tres restantes fueron las que se quedaron atrapadas.

De todas las personas que se encontraban en el domicilio, tres tuvieron que ser trasladas de urgencia 

Los efectivos de bomberos, la Policía local y los servicios sanitarios se han trasladado hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, el personal sanitario ha tenido que atender a una decena de personas. Las siete que pudieron escapar del edificio se vieron afectadas por la inhalación de humo, ataques de ansiedad o heridas más leves.

Las otras tres personas restantes, un varón y dos mujeres, han tenido que ser trasladadas de urgencia. Las tres fueron desplazadas debido al estado de gravedad en el que se encontraban.

Al hombre lo destinaron al Hospital Juan Ramón Jiménez, mientras que a las mujeres las desplazaron hasta un Centro de Atención Primaria. Posteriormente, las tres personas más afectadas han fallecido, según ha podido informar la Policía Nacional.

Un bombero en labores de extinción de un incendio
Un equipo de bomberos se desplazó hasta el lugar del incendio | Archivo

Los jóvenes se encontraban celebrando el fin de los exámenes de enero

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, ha explicado ante los medios que en el piso en el que se ha producido el incendio “vivían cuatro jóvenes, estudiantes de la Universidad de Huelva, que celebraban el final de exámenes del primer cuatrimestre”. Además, ha aclarado que las diez personas que se hallaban en el domicilio en ese momento eran de “Huelva, Sevilla y Badajoz principalmente”. El alcalde se ha mostrado conmocionado tras “una tragedia tan grande”.

Tras el siniestro, se ha decidido desalojar a todos los residentes en el edificio. Se ha procedido a la revisión del bloque de pisos de la mano de un técnico municipal, con el objetivo de poder descartar daños estructurales, y garantizar así la seguridad. Finalmente se ha asegurado que la estructura de la vivienda no había sufrido daños.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp