Una sentencia impide a la DGT multar si no identifica al infractor

Una sentencia judicial impedirá a la DGT multar si no sabe quién es el conductor

TruCAM II, el 'superradar'
La sentencia fija una importante jurisprudencia | EspañaDiario

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 6 de Madrid podría establecer una importante jurisprudencia en lo que se refiere a las multas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Según dicha sentencia, este organismo no tiene la capacidad de multar al propietario del vehículo si no puede identificar al conductor del mismo en el momento de la infracción.

En mayo de 2018, el juzgado anuló una multa impuesta por la DGT tras el recurso del propietario del vehículo, que se negó a identificar al conductor y cumplir la sanción de 300 euros y dos puntos del carné de conducir. Finalmente, la sentencia dicta que la multa vulnera la presunción de inocencia y «no existe prueba en el expediente administrativo de que el recurrente fuera el conductor del vehículo».

Esta resolución fija un precedente que puede resultar decisivo en futuros recursos. En este sentido, el helicóptero de la DGT identifica cada día a infractores por exceso de velocidad, pero no podrá interponer una multa si no logra reconocer al conductor.


Comentarios

envía el comentario