Logo whatsapp
Imagen de una tormenta de granizo

Una espectacular tormenta de granizo pilla por sorpresa a Sevilla tras muchos días a más de 40ºC

La tromba de agua ha pasado de forma muy rápida y ha provocado una brusca bajada de las temperaturas

El tiempo está siendo muy extremo en el interior de Andalucía a lo largo del julio, y este martes, 21 de julio, la ciudad de Sevilla ha sido testigo de como pasar de un extremo al otro a nivel meteorológico. Tras muchos días con calorasfixiante que ha enfilado los termómetros a más de 40ºC, hoy una espectacular tormenta de granizo ha pillado por sorpresa a los habitantes de la capital andaluza y ha provocado una brusca bajada de las temperaturas para poner punto y final al calor más sofocante del año.

Pasaban pocos minutos de las 10:30h de la mañana de este martes cuando una fuerte tormenta  ha llegado de golpe y ha dejado granizo de tamaño muy considerable, aunque se desconoce si ha habido daños materiales. El chaparrón ha paralizado la ciudad durante unos minutos y las redes sociales se han llenado en seguida de imágenes espectaculares de muchos testigos en la zona. Un aguacero muy intenso que ha durado poco y que ha caído de forma irregular en los distintos barrios sevillanos. Estas son algunas de las imágenes:

Batacazo del calor y tiempo inseguro

El aguacero ha provocado una importante bajada de las temperaturas tras días de mucho calor insoportable de 40ºC o más. De hecho, poco antes del mediodía, Sevilla estaba a tan solo 25ºC, y la previsión es que hoy apenas se llegue a los 34ºC o 35ºC de máxima, todo un lujo en comparación con días atrás.

Hasta primera hora de la tarde aún pueden caer algunos chubascos, en principio menos importantes que el de la mañana, pero después se impondrá el sol y los días siguientes serán otra vez radiantes con termómetros que remontan y dejarán máximas de entre 38ºC y 40ºC otra vez a partir del jueves. Consulta aquí la previsión completa para las próximas horas.