Logo whatsapp
Imagen ilustrativa de la 'Estrella de Belén'

Las imágenes de la tormenta de estrellas ‘Alfa Monocerótidas’

Esta madrugada tenía lugar el máximo de esta misteriosa lluvia de estrellas que se preveía que iba a ser muy intensa, pero muchos observadores han cerrado la noche con apenas alguna foto

Gran desilusión de la esperada y anunciada ‘meteostorm’ de las Alfa Monocerótidas o también conocidas como Unicornio. Se preveía una lluvia récord en más de 20 años en muchas partes del hemisferio norte, especialmente en Estados Unidos, y no ha resultado tan espectacular como los expertos vaticinaban. Aún así, las hemos encontrado!

En España la borrasca Cecilia ha cubierto de nubes a primera hora de la madrugada y ha impedido su observación; en Norteamérica había mejores condiciones, pero tampoco ha se produjeron tantos avistamientos como los 400 meteoros por minuto que predecían algunos astrónomos. Por sorpresa, la situación de este año no ha superado la intensidad de las famosas Lágrimas de San Lorenzo y esto ha provocado muchas reacciones desilusionantes y de mofa en las redes sociales.

Sin embargo, unos pocos afortunados si han terminado satisfechos la noche de caza de meteoros y han publicado unas preciosas imágenes del codiciado trofeo. O al menos la intención ha valido la pena para disfurtar de la Vía Láctea. A continuación, les presentamos una selección:


La próxima oportunidad para descubrir estrellas fugaces en el cielo será durante la primera quincena de diciembre, cuando llegan las Gemínidas, y esta cita astronómica se cumple siempre con puntualidad y asombro.