Logo whatsapp
Imagen de una nevada en la estación pirinaica de La Molina

Imágenes preciosas: La nieve deja un paisaje invernal antes de tiempo en el norte de España

La bajada brusca de TºC ha desplomado la cota de nieve, especialmente en los Pirineos

La brusca bajada de las temperaturas estas últimas horas ha provocado una caída en picado de la cota de nieve en las montañas del norte de España y, si bien se ha visto nevar en la Cordillera Cantábrica y otras zonas montañosas de la mitad norte, la parte más fuerte se la han llevado los Pirineos, donde el paisaje ha quedado especialmente blanco e invernal, poco habitual en esta época del año.

Ha sido precisamente en los Pirineos donde la cota de nieve ha caído hasta los 1.000 metros, puntualmente por debajo. La cara norte es donde más ha nevado, con espesores que superan los 15 o 20 centímetros de nieve nueva en las cotas medias y que se suman a los ya caídos días atrás, acumulando incluso 40 o más. En la cara sur también ha nevado con ganas, llegando o superando los 10 centímetros en algunos casos.

De este modo, y tras el paso de la parte más activa del frente, esta mañana de jueves, 15 de octubre, se ha levantado con un paisaje espectacular en muchos puntos de Aragón y Cataluña especialmente, donde los Pirineos y otras montañas elevadas, como los Prepirineos o el Montseny, han amanecido bien blancos en el horizonte, dando un aspecto más de invierno que de otoño, sensación que se acentuaba con el frío, ya que las mínimas se han situado por debajo de los 10º o 5º en amplias zonas. Estas son algunas de las preciosas imágenes: 

Sigue el frío, pero mejora el tiempo

De cara a las próximas horas, la nevada seguirá de forma débil en la cara norte de los Pirineos, pero cada vez irá a menos. Las precipitaciones también remitirán de gran parte del nordeste con más calma, pero se mantendrán en áreas del Cantábrico, Alto Ebro y Baleares. En el resto más sol, pero ojo con las temperaturas, que se mantendrán frescas o suaves de día y muy frías para la época de noche.