Logo whatsapp
Dos personas andando por una estación de esquí

Imágenes increíbles: Madrid queda sepultada bajo la nevada del siglo con casi medio metro de nieve

La borrasca Filomena golpea con fuerza la capital y se han cerrado al tráfico circunvalaciones y túneles por culpa de la nieve

La Comunidad de Madrid  está viviendo una nevada histórica con acumulaciones que ya superan los 30 centímetros en el centro de la capital. Se trata de un espesor que no se había visto en la capital española desde almenos los últimos 50 años. Es por ello que, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) sigue con el aviso rojo  activado por acumulaciones que pueden superar los más de 20 centímetros. En el caso estricto de la ciudad de Madrid, se trata de la nevada  más copiosa desde 1971  y atención porque la nieve  sigue cayendo intensamente.

  • GRATIS: Te mandamos totalmente GRATIS al Facebook las novedades de la gran nevada en tu provincia y España: previsión, carreteras cortadas, incidencias. ¡PINCHA AQUÍ, te encantará!  

Caos absoluto

El caos en el área metropolitana de Madrid  está siendo mayúsculo, lo que ha obligado a cortar  dos de las principales circunvalaciones, la M-30  y la M-40, y a decretar la alerta roja en el centro de la ciudad, entre muchas otras incidencias, donde la policía trataba de ayudar a los vehículos y las personas que se habían quedado bloqueados. Los espesores  en la ciudad de Madrid  ya van de los 20  a los  50 centímetros  de nieve  en las afueras y atención porque podría seguir nevando  a lo largo de la jornada. A continuación, os dejamos con las imágenes  que se siguen compartiendo en las redes sociales sobre como evoluciona la nevada  en la capital de España

La nieve no cesará hasta el domingo

Mucha atención a lo largo de este sábado, las nevadas  fuertes seguirán cayendo por toda la meseta sur, Madrid, Castilla La Mancha, interior de la Comunidad Valenciana y como novedad, se extenderán también por Castilla y León, La Rioja, Aragón, Navarra y hasta el Cantábrico oriental, llegando prácticamente a nivel del mar. Serán extensas y persistentes, siendo en forma de nieve  en todas las cotas en Madrid  y Castilla-la Mancha, donde podría caer una nevada  de las que hacen historia, especialmente en la ciudad de Madrid, donde se podrían superar los 20 centímetros en su área metropolitana, lo que puede provocar problemas de tráfico significativos en zonas como la ciudad de Madrid y su área metropolitana, donde las autoridades ya han activado todos los dispositivos de emergencia para hacer frente al temporal de nieve  previsto. Mucho cuidado si tenemos que coger el coche, id equipados, aunque se recomienda quedarse en casa.

La nieve  llegará dejará también espesores muy significativos en las montañas y zonas interiores del sureste a partir de unos 800 metros, así como a partir de solo 200 o 300 metros en el Sistema Ibérico e interior de la Comunidad Valenciana y extremo sur de Cataluña. Atención porque también llegarán precipitaciones más débiles en Aragón con nieve  en todas las cotas. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene casi todo el país en alerta roja  y naranja por nevadas  copiosas en el centro, lluvias en el sur, frío extremo en la mitad norte, viento y oleaje intenso. Hecho casi inédito desde que se hacen alertas por nieve  en España.