URGENTE: Iker Casillas toma la decisión más importante de su carrera

El portero está muy cerca de regresar a España

Iker Casillas durante un phtocall en Madrid. 19 de noviembre de 2019
El portero estaría más cerca que nunca de volver a Madrid | EspañaDiario

Iker Casillas y Sara Carbonero estarían a un paso de dar un radical giro a sus vidas. Su estancia en Oporto parece que está llegando a su fin, el portero y la periodista podrían empezar a hacer las maletas rumbo a Madrid.

El portero campeón del mundo con la Selección Española habría tomado la decisión de presentarse a las elecciones de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Esta decisión provoca que Iker tenga que trasladarse de manera casi inmediata a Madrid. Su regreso también sería efectivo aunque no fuese elegido como presidente ya que la lógica dice que sería crucial residir en España para preparar la candidatura y buscar así los apoyos necesarios para conseguir superar a su principal rival, Luis Rubiales, actual presidente del organismo.

Regreso a Madrid de Iker Casillas

El traslado de Portugal a España supondría el regreso de la pareja a Madrid, lugar donde residían antes del fichaje de Casillas por el Porto. De esta manera el guardameta se retiraría de manera definitiva del fútbol, deporte con el que siempre ha soñado estar ligado después de su carrera. El infarto que sufrió le obligó a colgar los guantes de manera provisional y a no poder agotar su contrato con el club portugués del cual le guarda una gran estima.

Actualmente Iker está muy ligado al Porto, sigue todos sus encuentros y desempeña funciones intermedias entre el cuerpo técnico y la directiva. Él es el nexo entre los jugadores y los altos cargos. Su llegada a Madrid supondría un alejamiento de su actual club, del cual todavía tiene contrato. Como no podía ser de otra manera, Sara Carbonero regresará con él. Los dos han pasado por una mala época a causa de los problemas de salud.

Cambio de objetivos

La presidencia de la RFEF es el plan B de Iker, ya que en un principio su máximo objetivo es poder llegar a disputar algún partido más como profesional. En caso de no lograr la máxima recuperación, el portero tendría que colgar los guantes para siempre, hecho que le motivaría a conseguir el objetivo de hacerse con la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, según informa la revista 'Pronto'.

La 'Cadena SER' también ha confirmado que el ex capitán del Real Madrid ya habría comunicado la decisión a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes. Solo falta que Iker Casillas haga público lo que parece más que previsible.


Comentarios

envía el comentario