El ibuprofeno, vendido solamente con receta médica

La dosis de 600 miligramos será suministrado únicamente con un documento sellado por un médico
El ibuprofeno es un fármaco eficaz para aliviar el dolor derivado de la inflamación. | Archivo

 

Te duele la cabeza. Un ibuprofeno. Dolor muscular. Un ibuprofeno. Sufres una inflamación. Un ibuprofeno. Sin lugar a dudas, este medicamento se ha convertido, en los últimos tiempos, en la gran alternativa para cualquier paciente al sufrir un dolor leve, consumiéndose como si de un complemento se tratara.

Sin embargo, los especialistas han demostrado su preocupación al respecto, rechazando la normalización de los ibuprofenos de 600 miligramos. De hecho, la misma ya estaba registrada en el Real Decreto 1718/2010, donde se detalla que es necesario contar con receta para dispensar este tipo de medicamentos.

El Ibuprofeno puede causar pérdida de audición en las mujeres | Cedida

 

También es imprescindible el documento médico para comprar paracetamol de 1 gramo o metamizol de 575 miligramos, conocido popularmente como Nolotil. A pesar de eso, eran pocos los boticarios que exigían el documento sellado por el facultativo para administrarlo, situación que cambiará próximamente. 

Campaña de concienciación hacia los medicamentos

Por el momento, han sido los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Guipúzcoa, Pontevedra y Valencia los pioneros en lanzar campañas de concienciación para recordar a los boticarios la necesidad del cliente de acudir a las farmacias con receta médica para poderles suministrar estos medicamentos.

Limitaciones en la venta del Ibuprofeno y el Paracetamol | eldiario

 

A todos ellos acaba de sumarse el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), que ha lanzado la campaña ‘Tus medicamentos siempre con receta médica’. Con la misma, se busca crear conciencia para recordar a los usuarios que es obligatorio acudir con el documento para poder recibir estos productos. 

El ibuprofeno de 400 miligramos

Ante el inesperado cambio en el futuro hábito de consumo que están comenzando a implementar los colegios de farmacéuticos, se ha implementado una alternativa para que los clientes no resienten tanto esta modificación. Poco a poco, los establecimientos comienzan a dejar de suministrar el ibuprofeno de 600 miligramos.

No significa eso que el producto desaparezca por completo, sino que los especialistas han comenzado a reducir la dosis distribuida, sin receta médica. Por eso mismo, los consumidores podrán comprar, sin documento sellado, ibuprofeno de 400 miligramos, cuya dosis es recomendada, para el alivio sintomático de procesos dolorosos leves, un máximo de tres veces al día preguntas

  

 

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios