ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El IBEX baja a mínimos de 2016 y cierra en los 9.000 puntos

La Bolsa española ha registrado, entre el miércoles y el jueves, los peores datos de todo el año
El IBEX ha rondado los 9.000 puntos durante toda la jornada | Cedida

 

El Ibex ha sufrido una importante caída entre las jornadas de este miércoles y este jueves, tanto es así que la Bolsa española se encuentra en mínimos anuales, de hecho se ha llegado a unas cifras que no se veían desde el año 2016, con 9.007 puntos, lo que ha significado una bajada de un 1,67% este jueves.

Cabe mencionar que este jueves la sesión empezaba con una caída de casi un 2%, situándose por debajo de los 9.000 puntos. De hecho, durante la jornada de hoy, pero también la del miércoles, los números han ido variando pero siempre rozando esta cifra, tanto por encima como por debajo.

Gran bajada en la bolsa europea

Esta tónica de descenso ha sido igual en toda Europa, de hecho este miércoles se vivía una jornada bastante negra en este sentido en la Bolsa europea. Hay que tener en cuenta que los conflictos políticos mundiales y las guerras comerciales son factores a tener muy en cuenta en este aspecto.

Precisamente, algunos de los factores que han provocado estos preocupantes números se deben al miedo por una desaceleración económica algo inesperada y por una guerra comercial. Esto ha provocado las caídas en Wall Street y en Asia -de hasta un 4%-, que han tenido mucha repercusión en la Bolsa española.

Los inversores han decidido retirar su confianza de algunas empresas de Wall Street ante las perspectivas negativas por la desaceleración económica. Por ello, varias compañías importantes retrocedieron en sus números en la sesión de este miércoles.

Muy pocas empresas han conseguido ganancias

En esta caída generalizada se han visto afectadas muchas compañías españolas importantes, que han llegado a caer hasta un 2,8%, es el caso de la constructora ACS. Una bajada que se ha debido a la información dada por la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC) que ha asegurado que siete grandes constructoras españolas habrían hecho pactos entre ellas para repartirse licitaciones públicas. 

Sin embargo, unas pocas han conseguido mantenerse, incluso obtener ganancias. Entre ellas se encuentra la empresa Grifols con un 0,64% en positivo, también Cellnex Telecom, con una subida de un 0,33% y Meliá Hotels con un +0,22%.