INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Cinco detenidos y diez imputados durante los desórdenes de la Huelga General del País Vasco

Las primeras detenciones se produjeron a las doce y media de la noche en San Sebastián
Imagen de la Ertzaintza durante un momento de tensión en la Huelga General convocada en el País Vasco
Imagen de la Ertzaintza durante un momento de tensión en la Huelga General | España Diario

Un total de cinco personas han sido detenidas hasta la una y media de la tarde y otras diez imputadas, en su mayoría por desórdenes públicos, en el transcurso de la huelga general convocada en Euskadi por ELA y LAB, junto a otros sindicatos y colectivos sociales integrados en la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria bajo el lema «trabajo, vida y pensiones dignas».

Las detenciones

Las primeras detenciones se produjeron a las doce y media de la noche en San Sebastián cuando dos personas fueron detenidas tras causar daños en cajeros de dos entidades bancarias y realizar pintadas de apoyo a la huelga general en diversos establecimientos.

Otro de los arrestos se ha producido en Ermua (Bizkaia) sobre las ocho y cuarto de la mañana, donde ha sido detenido el miembro de un piquete por un delito de atentado contra la autoridad tras agredir a un Policía Municipal y también han sido identificadas otras dos personas que iban con él y que portaban útiles para realizar pintadas, entre ellos sprays.

En Amorebieta (Bizkaia), sobre las siete y media de la mañana, han sido detenidas dos personas por un delito de desórdenes públicos tras colocar barricadas en el polígono industrial de Boroa.

También han detenido a cuatro miembros del sindicato LAB en Burlada. La detención se ha realizado tras obstaculizar los detenidos el acceso al polígono industrial Areta y encadenarse con bidones de hormigón, según ‘Eitb.eus’.

El mismo medio añade que otra persona ha sido detenida en Donibane, en el que se han realizado varias cargas.

Además de estos cinco detenidos, han sido imputadas diez personas a lo largo de la jornada.

Huelga en Navarra

En Navarra también se han sucedido una serie de hechos a partir de la huelga. Los túneles de la N-1, entre Etzegarate y Alsasua, han sido cortados con barricadas de neumáticos incendiados, según ‘Eitb.eus’.

También se ha cortado el tráfico en Mekatondoa, en Estella-Lizarra, a causa de una concentración.

La Policía Municipal de Pamplona ha retirado una «pequeña barricada» a primera hora de la mañana que se encontraba cortando la circulación en la carretera de Sarriguren.



Comentarios

envía el comentario