Logo whatsapp
Varias personas observan el muro dañado por el choque de un camión, en el Recinte Modernista de Sant Pau, a 26 de mayo de 2023, en Barcelona

Un muerto y una mujer herida grave al chocar un camión contra un muro en España

Los hechos han tenido lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau

Viernes trágico en la ciudad de Barcelona. Tal y como informa Betevé , por causas que hasta el momento se desconocen, un camión ha chocado contra un muro y parte de la pared ha caído sobre varias personas que se encontraban en ese momento en el lugar de los hechos. El accidente se ha producido cuando el vehículo salía del Recinto Modernista de Sant Pau.

A raíz del incidente, murió una persona y otra resultó herida de gravedad. El accidente mortal ha ocurrido en la calle de Sant Antoni Maria Claret, a la altura de la calle de la Independència de la ciudad condal. Rápidamente, varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas se desplazaron hasta la zona.

Logo de WhatsAppNOVETAT WHATSAPP: Clica aquí per rebre GRATIS i en EXCLUSIVA les notícies dels SUCCESSOS més destacats de Catalunya al WhatsApp!

Un hombre ha muerto en el sitio

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencias, no han podido hacer nada por salvarle la vida a la víctima. Otra persona también resultó herida de gravedad y fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario. También se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona y de la Guardia Urbana.

Un hombre murió y una mujer resultó herida grave después de que un camión de gran tonelaje haya chocado contra un muro del recinto modernista del Hospital de Sant Pau, que cayó sobre dos peatones que pasaban por allí. El accidente ha ocurrido en la calle Sant Antoni Maria Claret de Barcelona.

La víctima mortal tenía 71 años y ha muerto en el sitio. La mujer, de 60 años, ha sido evacuada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el hospital. Los hechos ocurrieron antes de las 9 de la mañana. Sin embargo, de momento no han trascendido más detalles sobre cómo se habría podido producir el choque.

Imagen de una ambulancia abierta donde se aprecia el interior de ella
La víctima mortal tenía 71 años | Redes sociales

El tráfico afectado

Las líneas D50, V23, H8, 19 47, 117, 191 y 192 de autobús se desvían para dejar trabajar a los equipos de emergencias. Además, tal y como afirma el medio citado anteriormente, existe un atasco de tráfico en Sant Antoni Maria Claret con Navàs. Así lo ha informado TMB a través de las redes sociales.

“Líneas D50, V23, H8, 19, 47, 117, 191 y 192: por un accidente en la calle de Sant Antoni Maria Claret, los buses se desvían”, ha twittado la compañía en su cuenta de Twitter.